Sale de terapia intensiva bebé cubana de siete meses positivo al coronavirus en Matanzas

0

Thalía Fernández Cano, la pequeña bebé de siete meses que se encontraba en terapia intensiva en Matanzas tras se detectada positivo al coronavirus, fue trasladada a una sala de aislamiento en el hospital pediátrico de esta provincia pues evolucionó satisfactoriamente al tratamiento médico suministrado.

Según precisó el reporte, su hermanita, quien también se encontraba bajo vigilancia epidemiológica, dio negativo al test rápido realizado y su padre fue dado de alta tras vencer la enfermedad y ahora se encuentra con ella.

https://www.facebook.com/CienfuegosEncanta/posts/509875516320022/

Thalía contrajo el coronavirus tras estar en contacto varios días con su padre, quien arribó a Cuba procedente de los Estados Unidos infectado, pero asintomático.

Tras empezar con un episodio de tos, estornudos, secreción ocular y fiebre, fue ingresada en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas.

En este mismo centro médico fue ingresada la madre de esta bebé, una joven cubana de 26 años, que dio positivo al virus, y que tuvo que depositar toda su confianza en que los cuidados de su hija quedaban desde el pasado 29 de marzo en manos de las doctoras y enfermeras que la atendieron en la sala de terapia intensiva.

Las enfermeras que mantuvieron bajo constante vigilancia el estado de salud de la niña también tuvieron que hacerle simpáticas muecas y animarla mucho para tratar de tener entretenida, como la rutina diaria que hacer cualquier mamá.

“Se comportó divina, la mamá no la adaptó a pasar todo el tiempo en brazos y eso ayuda mucho”, contó la enfermera Ana Ilsa Sardiña, una de las que tuvo a Thalía bajo su cuidado por casi 3 días.

Luego de que el papá de Thalía fuera dado de alta, el personal médico de ese centro le entregó a la bebé.

“Después de entregarla no podíamos evitar las lágrimas de alegría. Todo fue lindo y estoy feliz de ver a Thalía de nuevo al lado de su padre. Ahora llevo una foto conmigo”, confesó Sardiña.

El doctor Guillermo Montalbán González, jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó que el coronavirus “tiene menor incidencia en los niños, pero no están exentos de padecerla”.

“A la bebé se le detectó mediante una prueba rápida y muestra mejoría clínica de los síntomas respiratorios, gracias al tratamiento completo”, apuntó.

Unos 13 contactos de la bebé se mantienen bajo vigilancia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más