Ulises Toirac dedica emotivo video a la hija de un cubano en EEUU que lucha contra el coronavirus

Redacción

Ulises Toirac dedica emotivo video a la hija de un cubano en EEUU que lucha contra el coronavirus

El humorista cubano Ulises Toirac, a modo de cumplir el sueño de un médico cubano que se encuentra expuesto al coronavirus por la labor que realiza en el hospital Universitario de Chicago, ha dedicado un emotivo video a la hija de este para decirle que su padre está bien, que no corren ningún peligro y que sea muy obediente durante la crisis que vive el mundo actualmente debido a la pandemia.

A través de su perfil en Facebook, el comediante compartió un material en el que aparece vestido como el inolvidable personaje de Juan Marchante “Chivichana”, al tiempo que dedica unas cariñosas palabras a la niña, cuyo nombre es Emily Reyes.

Chivichana la dice a la pequeña que no esté preocupada, que su papá y el son amigos desde hace muchos años y que él sabe muy bien que saldrá adelante en esta crisis porque es todo un valiente.

De igual manera, le pide a Emily que no sienta temor, que se porte muy bien, que haga caso y que se mantenga en casa para ayudar a que el coronavirus pueda erradicarse lo más pronto posible.

Finalmente, le asegura a la niña que cuando menos se lo imagine su papá estará junto a ella.

En el día de ayer, Ulises Toirac compartió con sus seguidores la petición del cubano y confesó el gran impacto emocional que le había causado las palabras de este.

“A mí me han sucedido cosas tremendas. Doy gracias al universo la vida que he tenido y las experiencias que he vivido. Entre ellas, ésta que acabo de experimentar que es por la que he estado trabajando dos días seguidos casi sin descanso”, comentó el humorista.

En la carta puede apreciarse el miedo y el difícil ambiente que viven los médicos a causa del brote de coronavirus, así como la gran preocupación de no volver a ver a sus seres queridos.

“El tema es que el que se contagia no vuelve a ver a los suyos y si muere, lo crema el gobierno. Yo no voy a abandonar mi trabajo, por ética y por agradecimiento a este país que tanto me ha dado. Si estuviera en Cuba tampoco lo haría, voy a estar trabajando hasta que esto acabe o hasta que el virus me deje”, son una de las duras palabras que escribió el cubano.