InicioActualidadCuerpo de cubano fallecido por coronavirus en Ecuador lleva siete días abandonado...

Cuerpo de cubano fallecido por coronavirus en Ecuador lleva siete días abandonado en su vivienda

El cadáver de un cubano residente en Ecuador, quien falleció hace siete días debido al coronavirus Covid-19, se encuentra abandonado en su vivienda en estado de putrefacción, por la incapacidad de esa nación para enfrentar la pandemia, denunciaron varios internautas.

«Pido unamos nuestras voces para que el cadáver de un compatriota que vivía en Guayacanes, entre Bálsamo y Circunvalación Sur, ciudad de Guayaquil, sea levantado del lecho de muerte, donde permanece desde hace siete días en avanzado estado de putrefacción», se puede leer en la denuncia realizada en el grupo de Facebook “Cubanos en Ecuador”.

«Este hecho se ha reportado al 911, a la Policía y a otras autoridades ecuatorianas, sin que hasta ahora se dé solución. A la familia de nuestro compatriota fallecido, a sus amigos remitimos nuestro más sentido pésame», agregó.

Varios usuarios de Twitter han reportado también el hecho y han solicitado ayuda. El perfil del Movimiento Rock Guayaco, de Guayaquil, confirmó la existencia del cadáver y publicó una foto de la supuesta vivienda donde este se hallaría.

Según se ha podido conocer, el fallecido ha sido identificado como Antonio Cárdenas Sosa, quien residía en una vivienda perteneciente al músico Juan C.

Hasta el momento, ningún medio oficial ha confirmado que realmente se trate del sujeto mencionado ni que la causa de muerte sea realmente el coronavirus.

De acuerdo a publicaciones realizadas en el citado grupo de Facebook, el Consulado cubano en Guayaquil tiene conocimiento del caso y ha dado parte a las autoridades ecuatorianas para que tomen cartas en el asunto.

A su vez, Cubanos en Ecuador ha pedido también que se realice un vuelo humanitario para llevar de regreso a la Isla a un centenar de coterráneos que se han quedado varados en ese país debido al cierre de fronteras.

«Necesitamos que en cuanto la situación epidemiológica lo permita, sea realizado ese vuelo», pidió Pereda Rodríguez.

Hasta el martes 31, Ecuador tenía 2.240 casos positivos por coronavirus, de los cuales hay 62 fallecidos. En las últimas 36 horas se han levantado más de 350 cadáveres a lo largo de la ciudad, aunque esta cifra pudiera aumentar considerablemente porque los servicios sanitarios se encuentran colapsados por la cantidad de casos confirmados.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas