InicioActualidadGobierno demuele templo evangélico en Santiago de Cuba por ser una "construcción...

Gobierno demuele templo evangélico en Santiago de Cuba por ser una «construcción ilegal»

Los religiosos evangélicos en Cuba han recibido noticias contradictorias en los últimos días, ya que, si bien es cierto que se les concedió 15 minutos a la semana en los medios nacionales, en la provincia de Santiago de Cuba les demolieron uno de sus templos por presuntamente tratarse de una “construcción ilegal”.

La demolición del citado templo, con capacidad para 200 personas, fue denunciada a través de las redes sociales por el pastor de la III Iglesia Bautista «Eden», Andy Nelson Martínez Barrero.

De acuerdo a la publicación realizada en el perfil de Facebook “Acontecer Cristiano En Cuba”, la demolición fue ordenada por inspectores de Planificación Física y dirigentes de ese municipio «apoyados por órganos superiores», escribió Martínez.

En las instantáneas compartidas, se puede apreciar a varios ciudadanos en las afueras del templo religioso en ruinas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=112381220415431&id=112308507089369&__xts__%5B0%5D=68.ARCEtOT_VxnunQYd5rqqzYGA4AdVJBY9tj2TBNnaxIuvnmQAw0JIfo6WP8QIx6OZT7IexK8sYb6Xaji1rRmuZJNXVweqIjR_Q_n5OBpUCmfI4xovR9–nrDL0s2s8WhD8Mt5l3Mj0Cr52pw_UCKA3PbX6nTfkw0-Zf0ITIEmrKU1XBtn_AmrI6Q9uKeZL4dR0jow39sPIBpnV9t6hPKDvWCWcGD7QL4jNp7SxrcpjvTx9a0MFY591lSrplytw4OqoWcD_Uq84pGt5niv4K4ypBxx1E-KP7WuouGVSYPv1QYfXDvq-HXLmxEfjoAkEh3gfMeOIXe-1ozE_6wM5fMPj2g&__tn__=-R

«Gracias pastor Andy Nelson por publicarlas, porque de no ser así, nadie se hubiese enterado», señaló Oscander Rodríguez Frómeta, uno de los internautas que se hizo eco de esta demolición.

De acuerdo al pastor del templo, allí se atendían a unas 100 personas, aunque tenía capacidad para el doble.

«¿Qué pasará con estos creyentes que no hacían nada malo? ¿En realidad gozan de respeto y libertad religiosa en este lugar, provincia y país? ¿Cómo queda la Constitución en un caso como este?», cuestionó el afectado, quien dejó claro que «la casa de Dios en Cuba se respeta».

En sus palabras, hace referencia a la nueva Constitución de Cuba, la cual en su artículo 15 señala que:

«El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. El Estado cubano es laico. En la República de Cuba las instituciones religiosas y asociaciones fraternales están separadas del Estado y todas tienen los mismos derechos y deberes. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración».

A su vez, el artículo 57 recoge que:

«toda persona tiene derecho a profesar o no creencias religiosas, a cambiarlas y a practicar la religión de su preferencia, con el debido respeto a las demás y de conformidad con la ley».

Según se ha podido conocer, las pérdidas por la demolición ascienden a 150.000 pesos.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas