domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadPrimer cubano dado de alta en Pinar del Río recuperado del coronavirus

Primer cubano dado de alta en Pinar del Río recuperado del coronavirus

Michel Torres Díaz durmió anoche en su casa, tras convertirse en el primer paciente dado de alta en Pinar del Río que venció al coronavirus. Sin embargo, su pensamiento y su corazón aún permanecen en cuarentena, pues tanto su esposa como su hijo de 13 años se encuentran aislados y bajo tratamiento por resultar positivos al COVID-19.

“Los 15 días de ingreso han sido muy difíciles por estar hospitalizado, a la espera. Lo más duro fue, cuando estaba en el hospital y sabía que testeaban a mi familia simultáneamente. Después de mí, mi esposa resultó positivo y la separaron de mi hijo, ese fue el peor momento”, comentó en un entrevista a la prensa estatal tras su salida del Hospital León Cuervo Rubio.

Lo que más preocupa a Michel ahora mismo es su hijo, pues primero tuvo que estar solo y en aislamiento hasta confirmarse su contagio. Entonces, como cualquier padre preocupado haría, pidió a los directivos del centro hospitalario que ajustarán el protocolo definido de cuidados para que el pequeño recibiera atención en el mismo cubículo que él.

«Tomamos la decisión de que permanecieran juntos, se acomodó una camita más para él y ellos siempre estuvieron al lado de su hijo. Comprendimos que, por muchos protocolos establecidos, son cosas que van surgiendo sobre la marcha. Quizás una decisión que desde el punto de vista médico es la más correcta, desde el punto de vista de la estabilidad psicológica de los pacientes, no», explicó al respeto al doctor Sergio Montes de Oca, especialista en segundo grado en medicina interna, jefe del grupo básico de trabajo de sospechosos y confirmados en el centro hospitalario.

Ya Michel dio el primer negativo, se retira a casa a cumplir un aislamiento hasta tener la certeza diagnóstica de que está curado.

“Siempre tuve el apoyo de los médicos, no podría dejar de mencionar a mi doctora del consultorio que me prestó muy buena atención, al igual que el hospital. Es muy emocionante estar aquí recuperado, con ellos, no sé si estoy diciendo lo suficiente o lo que realmente debería en un momento como este, pero digo lo que siento, como me sale, como lo sé decir”, dijo este pinareño para agradecer a los médicos, que se han convertido en héroes anónimos de esta lucha.

Michel se fue a casa este miércoles, a permanecer en aislamiento otros 14 días en su hogar, localizado en la comunidad Camilo Cienfuegos de Consolación del Sur que hoy se encuentra en cuarentena.

Aseguró que esperará allí a su esposa e hijo, próximos a ser dados de alta por la favorable evolución y, confiado, reiteró que los dejó en buenas manos, esas que, está confiado, asegurarán mucha vida por delante a otros como él.

https://www.facebook.com/TelePinar/videos/528369604729209/


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas