Dos médicos cubanos se contagian en la Isla de coronavirus tras atender a pacientes infectados

0

Dos médicos cubanos han sido contagiados de coronavirus al entrar en contacto con otros pacientes portadores de esta enfermedad, de la cual hasta el momento se han diagnosticado en el país 269 casos.

Uno de los galenos contagiados es Osmel Martínez Sierra, de Ciego de Ávila, quien permanece ingresado en el hospital Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja de Camagüey, luego de dar positivo al examen y ser portador del virus COVID-19.

De acuerdo a la periodista Idania Pupo Freyre, periodista de Radio Surco, Sierra se contagió al atender a un hombre que viajó a la Isla desde Panamá.

“Este es el riesgo que corren quienes se dedican a cuidar de la salud del pueblo, esos héroes que sacrifican su propia salud por la de los demás. Fuerza Osmel, estamos contigo. Te vas a recuperar rápido y seguirás cuidando la salud de tu pueblo”, agregó.

OSMEL, ESTAMOS CONTIGOEl médico avileño Osmel Martínez Sierra ya está ingresado en el hospital de Camagüey, pues su…

Posted by Idania Pupo Freyre on Friday, April 3, 2020

A su vez, la periodista informó del caso de Carlos Álvarez, quien también ha sido contagiado por la enfermedad y se encuentra en estos momentos ingresado en el hospital de Camagüey.

“Desde aquí vamos a mandarle todas nuestras buenas vibras para que se recupere rápido y también nuestra admiración por la labor que ha realizado en su carrera médica”, dijo Freyre.

FUERZA CARLOS, ESTAMOS CONTIGOEl doctor Carlos Álvarez, de la ciudad de Ciego de Ávila, en la atención a un paciente…

Posted by Idania Pupo Freyre on Friday, April 3, 2020

El último parte dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), señala que en el día de hoy se registraron 36 nuevos casos, lo cual elevó la cifra a 269. Además, se encuentran ingresados 3 241 pacientes, de los cuales 1 518 son sospechosos. Otras 26 587 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 36 nuevos casos confirmados, fueron diagnosticados 35 cubanos y un extranjero (China). De los 35 cubanos diagnosticados, cinco tienen fuente de infección en el extranjero: España (3), Haití y Estados Unidos (1 cada uno), 26 fueron contactos de casos confirmados y cuatro fueron contactos de viajeros procedentes del exterior.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más