Gobierno cubano comenzará a producir gel antibacterial y aseguran que estará a la altura de los mejores del mundo

0

El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba producirá en el año en curso unos 140 mil litros de alcohol gel, un antibacteriano y desinfectante que contribuirá al enfrentamiento que se lleva a cabo en el país contra el brote de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a las declaraciones de Pedro Harenton Martínez, director comercial de Tecnoazúcar, los resultados son prometedores con respecto al objetivo productivo del grupo azucarero, el cual, entre otras cosas, elabora además el famoso Ron Mulata.

“La producción de ese rubro viene creciendo por año desde su introducción hace cerca de dos décadas”, señala una nota al respecto publicada por Prensa Latina, aunque en la red de tiendas de la Isla el gel desinfectante brilla por su ausencia.

A su vez, el director comercial de Azcuba aseguró que de ahora en adelante se elevará notablemente la producción de este gel desinfectante como parte de las medias adoptadas para hacer frente al brote de coronavirus.

El funcionario cubano considera que el citado producto no tiene nada que envidiarle al GermX o al Purell, dos de los cuales se encuentran entre los más populares en Estados Unidos y que se elaboran a partir de alcohol A al 70 por ciento, y de una solución de hipoclorito y varios ingredientes importados.

“El gel protege durante cuatro horas la zona donde se aplique, elimina 99 por ciento de los gérmenes y trabaja mejor con el lavado previo de las manos”, indica el reporte publicado en la prensa estatal.

Aunque la producción de este gel desinfectante estará destinada en su mayoría a abastecer a hospitales y otras instituciones del Ministerio de Salud Pública, de seguro, al almacenarse en estas en envases de hasta 20 litros, sin dudas será “reenvasado” luego en frascos menores por trabajadores de estos centros para posteriormente venderlos a los “cubanos de a pie” en el mercado paralelo que opera en la Isla, donde el salario promedio imposibilita a sus pobladores adquirir este tipo de productos en las tiendas debido a los precios prohibitivos en los que se les puede encontrar, “cuando aparecen”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más