Dan alta médica a la pequeña Analía, la niña de 7 años que venció al coronavirus en Pinar del Río

Hoy la pequeña Analía Cabrera Sánchez podrá dormir en su cama y rodeada de las atenciones de su familia, luego de convertirse en la primera niña, con solo siete años, en vencer la dura batalla en contra del coronavirus en la provincia de Pinar del Río.

Ella fue de los primero infantes en ser confirmados en la más occidental de las provincias cubanas, luego de haber sido contagiada con por unos familiares que la visitaron procedentes de los Estados Unidos entre el 4 y 11 de marzo pasados.

Analía comenzó con los primero síntomas el 19 de marzo y el 23 su médico de la familia la remitió alarmado al Hospital ‘León Cuervo Rubio’, tras detectarle una sintomatología respiratoria. Allí le realizaron las pruebas y el 24 de marzo fue confirmada como positivo al coronavirus.

Desde ese momento quedó ingresada y aislada junto a su madre, Ana Jessica Sánchez, quien curiosamente se mantuvo hasta la fecha con diagnóstico negativo al coronavirus y no llegó a contagiarse.

Tornado Castillo González María Victoria Menoya Martínez Frank González Gutiérrez Yusley Izquierdo Sierra Yusimy García Castellano

Posted by Osbel Benítez Polo on Saturday, April 4, 2020

“Tenía muchas ganas que llegara este día para irme a la casa. Le hice caso a mi mamá y me tome bien todos mis medicamentos”, dijo Analía, ya montada en la ambulancia que la llevaría a su hogar, donde ahora tendrá que esperar 14 días en cuarentena para poder declararse una ganadora por KO al coronavirus.

“Me tuvieron que inyectar muchas veces para encontrarme la venita, pero yo soy valiente y no lloraba”, dijo la pequeña, recordando quizás los momentos que nunca dejarán de estar presente en sus memorias, cuando se sepa como una campeona ante una enfermedad que ha azotado a todo un planeta.

“Las pastillas eran un poco fuertes y a veces yo las vomitaba, y mi mamá me gritaba”, dijo Analía, provocando las risas de su madre, quien ahora se sabe más tranquila, pues sabe que esos gritos no eran de regaño, sino de la angustia que sentía por lo que estaba pasando su hija.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más