Cubano es arrestado en España tras agredir a unos policías que lo cuestionaron por saltarse la cuarentena

La Policía Local de Gijón, España, ha detenido hoy a un cubano de 48 años por insultar y agredir a los agentes que le han pedido la documentación y la de su perro al que estaba paseando sin atar, incumpliendo la regulación especial que establece el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la propagación del conoravirus.

El cubano, identificado por la prensa local como J.R.L.D. está siendo acusado de enfrentarse y agredir a unos agentes.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.20 horas de este lunes, en la zona del Solarón.

A este respecto, dos agentes motoristas que patrullan por la zona observaron a una persona que estaba en ese lugar y cuando se dirigieron hacia él con el fin de averiguar el motivo de su presencia observaronn a un perro suelto y sin bozal, cuyos rasgos físicos de tamaño, musculatura y peso podrían corresponder a una raza potencialmente peligrosa.

Es por ello que le solicitaron la documentación propia y del animal. Es en ese momento cuando comenzó a gritar e insultarlos, llamándoles ‘Hijos de puta, fascistas”, “esto es una dictadura” y otros calificativos similares.

Uno de los agentes intentó que se tranquilizara y moderara su comportamiento, pero el hombre lanzó un puñetazo que impactó en el casco del agente. Por este motivo, fue detenido por un delito de Desobediencia y Resistencia Grave.

Posteriormente, y para una valoración médica, fue trasladado a un centro de salud, negándose a colaborar y a ser atendido. Durante el traslado tanto al centro de salud como a la Comisaría de la Policía Nacional siguió mostrando una actitud hostil y repitiendo todo tipo de insultos. Asimismo, en todo momento se negó a identificarse, aunque consiguieron localizar su DNI en el interior de su cartera.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más