InicioActualidadDan de alta a turista canadiense que fue el primer caso positivo...

Dan de alta a turista canadiense que fue el primer caso positivo a coronavirus en la provincia de Holguín

El turista canadiense Michael Glosheter, de 57 años, quien fue el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en la provincia cubana de Holguín, ha recibido el alta médica tras lograr superar la enfermedad.

Glosheter, quien llegó a Cuba el pasado 14 de marzo, fue el caso confirmado número 11 de coronavirus en la Isla.

Dos días más tarde, el 16 de marzo, acudió al consultorio del hotel en el que se encontraba hospedado, presentando síntomas de la enfermedad y de inmediato fue trasladado a un centro de aislamiento. Su caso fue confirmado por un laboratorio molecular en Santiago de Cuba.

El momento en que Glosheter abandonaba el hospital fue compartido en las redes sociales por el fotorreportero Juan Pablo Carreras, quien además reveló que el turista canadiense se encontraba muy emocionado por su recuperación y que agradeció al sistema médico cubano por haberle salvado la vida.

Otra de las altas recientes fue la de Analía Cabrera Sánchez, de 7 años, quien estuvo entre los primeros menores de edad en dar positivo a la prueba del coronavirus.

En Cuba se han dado de alta a 18 personas que padecieron de la enfermedad. De esta forma lo confirmó el doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del MINSAP, durante una conferencia de prensa hoy lunes.

Sin brindar más detalles al respecto, el funcionario mencionó que el pasado domingo tres nuevos pacientes habían sido dados de alta.

Con la confirmación al cierre del domingo 5 de abril de 30 nuevos casos de COVID-19, Cuba llega a la cifra de 350 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. A su vez, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1 718 pacientes: 225 en vigilancia, 1 172 sospechosos y 321 confirmados. Otras 18 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.