InicioActualidadPadre cubano desesperado pide ayuda para llevar a EEUU a su hijo...

Padre cubano desesperado pide ayuda para llevar a EEUU a su hijo enfermo de cáncer

Un padre cubano que reside en Estados Unidos se encuentra al borde de la desesperación y está pidiendo ayuda para poder llevar a su hijo enfermo de cáncer a ese país, ya que no está respondiendo a los tratamientos aplicados en la Isla.

“Por favor, ¿pudiera llevármelo?, necesito ayuda, quiero llevarme a mi hijo a mi país”, pide el hombre.

A todos mis amigo ayudenme a compartir este video.🙏😷😢.Hoy por ti mañana por mi..Se trata de mi amigo Anyelo Guerra. VAMOS A AYUDAR.#FUERZAS #Te_queremos

Posted by Camila Montero on Sunday, April 5, 2020

“El niño se llama Angelo Guerra, tiene 15 años y desde finales de octubre se le diagnosticó un tumor en el mediastino, o sea entre el pulmón y el corazón, pero ya aquí va por el cuarto tratamiento y no responde, su padre es ciudadano americano, estamos pidiendo ayuda a la asociación St Jude, de niños contra el cáncer en EE.UU. donde su papá donó órganos, para que nos ayuden”, refleja otra publicación en Facebook.

En varias ocasiones algunos menores de edad en la Isla han recibido una visa humanitaria en la embajada de Estados Unidos en La Habana, la cual no presta servicios consulares actualmente luego que la mayor parte de su personal se retirara producto a los presuntos ataques sónicos que sufrieron.

https://www.facebook.com/ciento.veinte.980/posts/152946972867502/

Un caso reciente que recibió una visa humanitaria es el de la niña Ashlin Naara, quien padece una rara enfermedad que le ha afectado la vista y que limita sus movimientos al punto de no poder caminar.

En estos momentos, las dificultades para viajar a Estados Unidos van más allá que recibir una visa humanitaria, ya que la pandemia del coronavirus ha obligado al cierre de fronteras en numerosos países y a la cancelación de vuelos por varias aerolíneas.

Estados Unidos es en estos momentos uno de los países más afectados por la pandemia, al reconocer 338.995 casos y más de 9.600 fallecimientos, cifra que lo ubica además como la tercera nación en el mundo con más muertes.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba comunicó este lunes que en la Isla había 30 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva actualmente la cifra total a 350.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas