Poema de Alexis Valdés sobre la crisis mundial por la pandemia del coronavirus llega a manos del Papa Francisco

Redacción

Poema de Alexis Valdés sobre la crisis mundial por la pandemia del coronavirus llega a manos del Papa Francisco

El emotivo poema que escribió el actor cubano Alexis Valdés con motivo de la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos debido al brote de coronavirus, ha logrado traspasar fronteras, volverse viral, y llegar a manos del mismísimo Papa Francisco.

“Esperanza”, título del escrito de Valdés, ha sido compartido por miles de personas, entre ellos artistas internacionales. Sin embargo, nunca pensó que sus palabras llegarían a tener tanto alcance.

De esta forma lo dio a conocer el propio Valdés en Facebook al compartir orgulloso la imagen del fragmento de la noticia de un medio digital argentino en la que se podía leer su titular: “Coronavirus. El poema sobre la pandemia que recorrió el mundo y conmovió al Papa”.

“Miren lo que publica la prensa argentina ¡Increíble!”, escribió Valdés en su muro junto al post.

 Miren lo que publica la prensa argentina. Increíble !

Posted by Alexis Valdes on Saturday, April 4, 2020

De acuerdo a lo informado por la citada fuente, el Papa Francisco se mostró muy emocionado al conocer el gesto realizado por Valdés.

https://tn.com.ar/sociedad/coronavirus-el-poema-sobre-la-pandemia-que-recorrio-el-mundo-y-conmovio-al-papa_1057007

Posted by Alexis Valdes on Saturday, April 4, 2020

Lo curioso del poema Esperanza es que después de que Valdés lo hiciese público y se volviese viral, se le comenzó a adjudicar diferentes autores.

Aun cuando el propio actor firmó su poema al publicarlo, a medida que fue siendo compartido se le empezó a atribuir su autoría al poeta uruguayo Mario Benedetti, luego a un escritor persa anónimo y por último al actor y cuentista argentino Luís Landriscina.

En ese momento Valdés publicó un video en sus redes sociales para agradecer a todas las personas que habían rectificado en las redes el origen de Esperanza. Además, reveló que había conversado con el propio Landriscina y que este le contó que el papa había dicho que Esperanza era el poema que más le había gustado en estos tiempos.

Además del escrito, Alexis y su novia, la actriz cubana Claudia Valdés, fueron un poco más allá al cabo de los días y le pusieron música al poema. Hace un par de días ambos artistas y regalaron a sus seguidores una preciosa interpretación a través de las redes sociales que fue cantada por la joven.