InicioActualidadChina dona importante cantidad de equipo médico y 200 mil dólares en...

China dona importante cantidad de equipo médico y 200 mil dólares en efectivo a Cuba para hacer frente al coronavirus

El Gobierno cubano cubano recibió en la tarde de ayer un importante donativo de material médico y sanitario, además de un cheque de 200 mil dólares, enviados por el Gobierno de China para ayudar a la nación caribeña en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al reporte de la prensa estatal, el arribo de este cargamento constituye un alivio para los almacenes de suministros médicos en la Isla, ya que se incluyen 200 mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, 2 mil trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2 mil gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y de zapatos de aislamiento.

La noticia fue confirmada por el canciller cubano Bruno Rodríguez parilla en su cuenta de Twitter.

«En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas», escribió el diplomático en la red social a la vez que agradeció a las autoridades del país asiático por el donativo.

Además de los insumos mandados por el gobierno chino, llegó a La Habana una donación de la empresa Yutong, uno de los mayores fabricantes chinos de autobuses, que entregó a las autoridades sanitarias cubanas 10.000 trajes protectores y 100.000 mascarillas.

La entrega del material médico estuvo acompañada por un cheque de 200 mil dólares, que entregó el embajador chino en La Habana, Chen Xi, al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En días recientes Cuba anunció el arribo a la isla de un lote de 100 mil test rápidos para detectar el COVID-19, procedentes también de ese país. Desde entonces las pruebas se aplican a los casos sospechosos y a aquellas personas que tuvieron contacto directo con los pacientes que tiene la isla.

En las próximas semanas debe arribar a Cuba otro cargamento de donativos que fue impulsado en China por ciudadanos de ese país que estudiaron en la mayor de las Antillas.

Chen Ke, quien comenzó la campaña caritativa, dijo al diario Global Times que desde el pasado 28 de marzo recaudaron 129 mil yuanes (18 mil 193 dólares) y sumaron a la iniciativa a 220 personas, en su mayoría exbecarios en la nación caribeña.

La preocupación de este grupo es cómo trasladar los donativos a la Isla pues las compañías que han contactado todas tienen intereses en los Estados Unidos y se niegan a realizar el envío por temor a sanciones por parte del gobierno de EEUU.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas