Con 10 nuevos casos confirmados hoy, ya suman 45 los niños menores de 15 años infectados por coronavirus en Cuba

La situación con los niños contagiados con el nuevo coronavirus sen Cuba ya resulta alarmante, al confirmarse hoy que 10 casos han sido detectados en las ultimas 24 horas, con lo que ya suman 45 los menores de 15 años que son portadores del COVID-19 en el país.

La cifra, aunque a primera vista no parecería preocupante, al saber que hasta la fecha han sido detectados 396 positivos, los niños menores de 15 años representan más de un 10 por ciento de los infectados en la Isla.

Ayer se supo del aislamiento de 29 estudiantes de primaria en el municipio de Caibarién, todos ellos contactos de un alumno de 7 años de edad que fue confirmado con el nuevo coronavirus.

El menor de los casos confirmados es un bebé de 52 días de nacido, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, se trata de un contacto de un caso confirmado anteriormente, y está siendo atendido en la sala de pediatría del Hospital Militar de ese territorio.

También se confirmó el pasado fin de semana el alta de la primera menor recuperada del coronavirus en Cuba. Se trata de una niña de 7 años de edad en la provincia de Pinar del Río, que superó los 14 días de la infección y el test rápido aplicado permitió comprobar la eliminación del virus de su organismo.

El protocolo con estos casos es similar al que se realiza con el resto de los pacientes, lo cual incluye la investigación sobre posibles contactos con turistas, con algún otro paciente diagnosticado y luego se someten a una vigilancia durante al menos dos semanas.

“Tras confirmarse que alguno de estos menores dio positivo a los exámenes de coronavirus, se ingresa en los servicios de pediatría que cuenta el sistema de Salud Pública de Cuba”, han explicado las autoridades sanitarias.

Una vez que se encuentran en las instalaciones médicas, se procede a un esquema de tratamiento que se ajusta en dependencia de la edad del paciente, en dosis menores.

En el caso de los menores de edad se utiliza kaletra, un retroviral que se utiliza en pacientes diagnosticados de VIH, así como la cloroquina, el factor de transferencia de producción nacional y el interferón recombinante, tomando en cuenta no solo la edad del paciente, sino también su peso corporal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más