domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno cubano envía brigada de 100 enfermeras a Barbados para ayudar a...

Gobierno cubano envía brigada de 100 enfermeras a Barbados para ayudar a enfrentar el coronavirus

El Gobierno cubano envió una brigada de 100 enfermeras a Barbados, la mayor de tu tipo en las ultimas semanas, para ayudar en hospitales de ese país a enfrentar al nuevo coronavirus en los servicios de urgencias y salas de terapia, donde ya se reportan 60 casos confirmados y dos muertes.

Provenientes de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, 95 mujeres y cinco hombres componen esta brigada, la número 15 que parte desde Cuba en el ultimo mes, luego de surgida la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

«Decimos bienvenido a Barbados a las más de 100 enfermeras que llegaron a Grantley Adams el domingo por la noche después de haber volado durante más de 5 horas desde La Habana (con una parada de combustible en Antigua) a bordo de dos aviones Liat especialmente alquilados», dijo en Twitter la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, quien recibió en el aeropuerto a esta brigada de enfermería.

El Gobierno cubano ha aprovechado la actual crisis sanitaria para enviar brigadas médicas a varias naciones del Caribe, entre las que se encuentran Jamaica, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves (San Kitts y Nevis).

Otras brigadas de doctores y enfermeras han partido hacia Angola, Italia, el Principado de Andorra, Venezuela y Nicaragua, para combatir la pandemia, a pesar de que en Cuba algunos galenos se quejan de excesivas horas de trabajo y afirman que no pueden con la cantidad de casos que llegan cada día.

Será la primera delegación de cooperantes médicos en Barbados, y también por vez primera, compuesta en su totalidad por licenciados en Enfermería.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas