domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadLa Habana se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Cuba,...

La Habana se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Cuba, con 111 casos confirmados

La Habana se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Cuba, con 111 casos confirmados, sobre todo por la gran cantidad de turistas que recibió semanas antes del cierre de fronteras. Ahora el Gobierno ha decidido tomar medidas más estrictas para detener el avance de la epidemia en la capital cubana.

Aunque no se detallaron las nuevas medidas, las autoridades han adelantado que pretenden aislar varios focos de contagio en el municipio de El Cerro y Diez de Octubre, pero sin detallar cuáles serían.

Cuatro municipios están por encima de la media provincial: La Habana del Este, Cerro, Cotorro y Plaza de la Revolución, siendo este último el de mayor riesgo epidemiológico con una tasa de 11.11 y dentro de esa localidad los consejos populares Carmelo, Malecón y Vedado son los tres de mayor incidencia.

El municipio Plaza de la Revolución es, hasta el momento,  el que mayor número de casos acumula en toda La Habana y las estadísticas muestran un total de 22 enfermos de COVID-19.

Existen 25 instalaciones para el aislamiento de los viajeros, de las cuales actualmente se utilizan 10, aunque han recibido fuertes criticas por parte de la población por las malas condiciones que posee. Los viajeros son distribuidos y separados por diferentes categorías, por ejemplo, viajeros de grupos vulnerables y sospechosos extranjeros.

Además, se aseguró que los hoteles de la Aduana se encuentran listos para recibir los contactos de los casos sospechosos o contactos de contactos y se trabaja en crear las condiciones necesarias en la UCI para el mismo fin.

Asimismo, hay 36 hoteles funcionando con más de 2000 turistas y casas de rentas con más de 300. Los extranjeros insolventes se encuentran en instalaciones hoteleras.

Las autoridades han decidido regular casi 50 productos en las tiendas y ahora pretenden también aplicar regulaciones en la venta de viandas, hortalizas y frutas por cliente en los mercados y grandes plazas agropecuarias.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas