InicioActualidadNace una bebé en un centro de aislamiento para personas sospechosas de...

Nace una bebé en un centro de aislamiento para personas sospechosas de tener coronavirus en Matanzas

Dicen que en medio de la muerte, la vida siempre sabe abrirse camino y florecer. Bien lo sabe la cubana Dayana Almeida Gómez, quien estaba ingresada en un centro de aislamiento en la ciudad de Matanzas, donde permanecía como sospechosa de estar contagiado con el nuevo coronavirus.

Ayer en la noche, de forma totalmente inesperada y quizás por la misma tensión de la situación que atraviesa, tuvo que recibir asistencia para parir en esa misma institución, pues no daba tiempo a trasladarla hacia un hospital materno de la ciudad cuando se le presentó el proceso de dar a luz.

La joven, de 22 años de edad y residente en el municipio Ciénaga de Zapata, ingresó como caso sospechoso el 2 de abril. Aún no estaba en tiempo de parto, pues por las cuentas todavía le faltaba al menos 3 semanas.

Cuando se presentaron los dolores y rompió la fuente, rápidamente se movilizó un equipo de doctores, encabezado por el galeno Ramsés Isaac Maarrero, quien fue asistido personal del ese mismo centro de aislamiento.

«Le puse de nombre Mario Ramses, en honor al médico que me atendió en este maravilloso parto», explicó Dayana, quien vivió su peor momento después, pues no pudo tocar a su hijo hasta tener el resultado del test PCR.

Horas después llegaron los resultados… tanto ella como su bebé dieron negativo a la prueba.

«La mamá se portó muy bien y el parto fue bastante rápido. No teníamos todas las condiciones, y no creo que nunca se haya realizado un parto aquí. Todo salió bien y el bebé pesó 3250 gramos», explicó Ramsés, el doctor que llevó a batuta en este parto.

«Todos aplaudimos cuando nació y la mamá se sintió muy halagada, porque en este contexto en que todas las noticias son malas y sobran las muertes en el mundo, traer a la vida un niño es un acto maravilloso», concluyó diciendo este galeno, que ya se sabe hacer de vida entre tanta desgracia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram