domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadMinisterio de Tranporte toma drásticas medidas en Cuba para evitar la propagación...

Ministerio de Tranporte toma drásticas medidas en Cuba para evitar la propagación del coronavirus

El Ministerio de Transporte de Cuba (MINTRANS) estará anunciando en las próximas horas drásticas medidas en todo el país para intentar frenar la alarmante propagación del coronavirus, que ya afecta a todas las provincias, a un mes de detectarse el primer caso positivo en la Isla.

Según confirmaron a nuestra redacción, antes del próximo viernes se harán publicas una serie de disposiciones encaminadas a regular el traslado urbano entre municipios y provincias.

Entre las medidas que se han adoptado por el Gobierno se encuentra el cierre de todos los puntos de transportación masiva de pasajeros hasta que las condiciones epidemiológicas en el país permitan su reapertura.

En dichos puntos quedará prohibida la recogida de personas, tanto por medios de transporte estatales como por particulares.

Además, solo se permitirá el traslado de pasajeros de un municipio a otro utilizando las terminales intermunicipales de cada territorio y luego de pasar por el «análisis y aprobación» del Gobierno, siempre que los pasajeros ofrezcan los motivos suficientes y justificados por los que necesiten viajar.

Serán las Empresas Provinciales de Transporte las que desde ahora se encarguen de crear las condiciones necesarias para atender a los casos previamente aprobados que viajarán desde un municipio o provincia a otra.

También se reducirá la capacidad de los ómnibus de transporte publico, permitiendo que solo sean ocupados por la mitad de los pasajeros que tienen la capacidad de trasladar.

En cada provincia se establecerán sistemas de control terrestre en las entradas y salidas, los cuales también, de ser necesario, se realizarán en los municipios. En estos puntos se realizarán pesquisas a todos los viajeros que entran o salen del territorio.

De igual forma, todos los viajeros que procedan de una provincia donde exista una situación epidemiológica más compleja que a la que se viaja como destino tendrán que someterse a una cuarentena en sus hogares por 15 días después de su arribo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas