martes, enero 18, 2022
InicioActualidad¿Quién tiene la culpa? Más de la mitad de los casos de...

¿Quién tiene la culpa? Más de la mitad de los casos de coronavirus en Cuba se infectaron por contacto con viajeros

Mientras el mundo entero comenzaba a cerrar sus fronteras, el Gobierno cubano invitaba a todos los turistas a visitar la Isla. Quizás esto sea el motivo por el que las propias autoridades cubanas no reconocieron hasta hoy que casi el 70 por ciento de los casos de coronavirus en el país se infectaron por contacto con viajeros que llegaron desde el extranjero.

De acuerdo por la información brindada hace minutos por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, de los 457 pacientes positivos al coronavirus detectados hasta ayer, 422 son cubanos y los 35 restantes extranjeros.

Sin embargo, lo que resulta alarmante es que de la cifra total de cubano infectados, 116 viajaron desde el extranjero a Cuba ya portando el virus, lo que representa un 27.5 por ciento del total de casos.

A su vez, otros 300 cubanos fueron infectados en el país al tener contacto directo con extranjeros o cubanos que regresaron del exterior o contactaron con casos confirmados que habían estado vinculados a turistas extranjeros.

Sin fuente directa de infección solo existen 6 casos hasta el momento, aunque las autoridades cubanas insisten en que tendrán que evaluar si estas personas pudieron tener alguna fuente de infección no detectada aún.

Los territorios más afectados son La Habana, con 137 casos confirmados, la provincia de Ciego de Ávila, con 48; seguidos de Villa Clara, con 52 contagiados; Matanzas, con 41; Santiago de Cuba, con 32; Sancti Spíritus, con 28; Pinar del Río, con 24; y Camagüey, con 21.

Estos datos de cubanos contagiados en Cuba por contacto con viajeros procedentes del exterior traen a la mente de muchos las palabras de la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz, quien en medio de la pandemia que ya repuntaba a nivel mundial invitó a todos los turistas a viajar a Cuba, alegando que era un país seguro y que serían bien recibidos.

Palabras de la directora de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Bárbara Cruz Rodríguez una vez finalizada la conferencia de prensa del Mintur

Palabras de la directora de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Bárbara Cruz Rodríguez una vez finalizada la conferencia de prensa del Mintur sobre el plan para la prevención y control del #coronavirus #COVID19. #Cuba

Posted by Revista Bienvenidos on Monday, March 16, 2020

«Cuba tiene un sistema de salud fuerte y trabajadores preparados, no solo los del turismo, también los cuentapropistas. Por tanto los clientes que decidan por su propia voluntad venir a Cuba, son recibidos», afirmó la directiva, quien desde entonces no se supo más de ella.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas