Cuba paraliza todo el transporte publico y privado en el país desde el sábado

El Gobierno cubano acaba de anunciar que a partir del próximo sábado quedará paralizado el transporte publico y privado en el país, incluidos los viajes entre municipios y provincias.

Según ha dado a conocer el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, la medida ha sido adoptada de manera central en el país y buscar favorecer el aislamiento social definitivo en la población.

“En el transporte urbano e intermunicipal, a pesar de las medidas de desinfección y uso del nasobuco, en los últimos días se aprecia un incremento de la movilidad y un hacinamiento en los ómnibus urbanos”, precisó el titular de Transporte.

Por ello, a partir del próximo sábado 11 de abril, quedará paralizado todo el transporte urbano, lo que incluye los ómnibus, coches, bicitaxis, ferrocarriles, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, además de los que prestan servicios intermunicipales y rurales.

El transporte solo garantizará servicios priorizados, como los traslados de médicos y enfermos hacia los hospitales, para lo que se establecerán medidas de control con inspectores en las calles.

Cualquier necesidad urgente de movilidad entre municipios y provincias será valorado por los Consejos de Denfensa, los cuales tendrán la decisión de permitir o no su realización.

En caso de aprobarse algún transporte, este tendrá que llevar la mitad de los pasajeros de su capacidad total y garantizando una “distancia prudencial” entre pasajeros, por lo que en cada asiento doble solo podrá haber una persona. Además se aplicarán “medidas regulatorias”, las cuales no fueron aclaradas aún por las autoridades.

También se reiteró el uso obligatorio del nasobuco para viajar en cualquier tipo de transporte, el uso de hipoclorito de sodio en las manos de los pasajeros al abordar y la prohibición de que personas de edad avanzada puedan abordar estos vehículos.

“Para los trabajadores por cuenta propia, se les suspende la licencia de operación de transporte. Una vez que se solucione la situación, se le restablece”, aclaró el ministro de Transporte al referirse a los transportistas privados.

“Estamos conscientes de que estas medidas producen un impacto sobre la vida de muchas personas, pero estábamos esperando una disminución de la movilidad que no se produce (…) Es peligroso estar en la calle, es peligroso reunirse, y por tanto hay que tomar estas medidas”, concluyó Rodríguez Dávila al dar a conocer estas nuevas decisiones del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más