Estados Unidos asegura tener pruebas del tráfico de drogas entre Cuba y Venezuela

El servicio de Inteligencia de los Estados Unidos tiene pruebas suficientes para demostrar que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene una amplia red de tráfico de drogas desde Venezuela hacia Cuba, reveló hoy un alto oficial del Pentágono a la revista Newsweek, lo que provocó una inmediata reacción del Gobierno cubano.

De acuerdo a la información ofrecida por este alto oficial, de cual no se precisa su nombre en el reporte, la comunidad de Inteligencia de EEUU posee evidencia suficiente de que Maduro estaría usando los buques petroleros para traficar drogas entre Venezuela y Cuba.

Por este motivo, el presidente Donald Trump habría puesto un precio por la cabeza del mandatario venezolano de 15 millones de dólares.

Además, las sanciones sobre las compañías y navieras involucradas en los supuestos envíos de crudo venezolano a la nación caribeña buscarían “quitar una fuente vital de fondos a Maduro para desestabilizar su apoyo dentro de su gobierno como entre el pueblo venezolano”, indicó la fuente al citado medio.

Estas acusaciones en el reportaje de Newsweek han provocado una inmediata reacción del Gobierno cubano, como viene siendo habitual, en la voz del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien rechazó a través de su cuenta de Twitter las afirmaciones realizas por este funcionario.

“Rechazo el supuesto planteamiento citado por Newsweek de un alto funcionario del Pentágono no nombrado, según el cual la Comunidad de Inteligencia tiene evidencia de que se trafica droga entre Cuba y Venezuela. Es una calumnia total e infundada, con implicaciones peligrosas”, advirtió el canciller cubano.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo públicos supuestos cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del Gobierno Constitucional de Venezuela.

Asimismo, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quienes proporcionen información que permita el arresto y enjuiciamiento del mandatario bolivariano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más