miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadGobierno cubano declara en aislamiento nueva zona en Matanzas por avance del...

Gobierno cubano declara en aislamiento nueva zona en Matanzas por avance del coronavirus

El Gobierno cubano acaba de declarar como zona de aislamiento y cuarentena la barriada de El Naranjal, en la provincia de Matanzas, al detectarse un numero importante de cubanos positivos al coronavirus, en los que no han podido establecer ningún contacto con viajeros procedentes de zonas afectadas.

Según el reporte de la agencia estatal Prensa Latina, la barriada de El Naranjal pertenece al Consejo Popular del reparto Armando Mestre, en la zona sur de la ciudad de Matanzas.

Allí fueron detectados un numero de casos en los que se ha perdido la cadena de transmisión y resulta imposible puntualizar los contacto para su ingreso en centros de aislamiento, comentó a la prensa Liván Izquierdo Alfonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas.

Traducido en lenguaje sencillo sería como decir que al lado suyo, en la calle, puede estar una persona contagiada y asintomática, portando el virus, y que le pegue la enfermedad sin usted estar cumpliendo con las medidas de rigor para evitar contagios.

En esta comunidad, compuesta mayormente por edificios multifamiliares, se ha ordenado que todos los vecinos permanezcan en sus hogares, así como la obligación de desinfectar con cloro los pasamanos de las escaleras.

Para que los pobladores de esta barriada no tengan que desplazarse fuera del área de residencia se les acercarán los servicios de venta de comida y productos de aseo a sus inmuebles. Además, se exigirá el uso de nasobucos tanto fuera como dentro de las viviendas, con pena de sanciones y multas a los que incumplan con esta medida.

La venta de alimentos y bebidas se realizar exclusivamente para llevar, tanto en los establecimientos estatales como en los privados, limitando en estos últimos el horario de venta de comida elaborada hasta las ocho de la noche.

Ante la posible existencia de casos asintomáticos, se precisó que la población si posee cualquier síntoma de fiebre o malestar asociado a dificultades respiratorias o estomacales, debe acudir de inmediato al médico, porque no corre peligro solo la persona, sino sus seres queridos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas