InicioActualidadGobierno de México asegura que los médicos cubanos no trabajarán en hospitales...

Gobierno de México asegura que los médicos cubanos no trabajarán en hospitales con coronavirus

La brigada de médicos cubanos que viajó a México no trabajará en hospitales ni tendrán contacto con pacientes infectados por coronavirus, pues el Gobierno mexicano confirmó que son especialistas «solo darán recomendaciones» en la política para enfrentar la emergencia sanitaria surgida por la pandemia en ese país.

“Los médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Estos profesionales de la saluda cubanos, de los cuales no se han revelado sus especialidades, solo compartirán las prácticas que se están aplicando en la Isla para atender la crisis surgida con el coronavirus.

La cancillería mexicana publicó un comunicado en el que se aclaró que esta brigada médica cubana forma parte de la «colaboración y cooperación internacional, en materia de salud, que tienen ambas naciones para atender situaciones de este tipo».

El Gobierno cubano anunció el pasado martes el envío de una brigada médica compuesta por 10 galenos a México, aunque no se aclaró en ese momento que no formarían parte directa del enfrentamiento al coronavirus en ese país.

La información la brindó el Director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, pero no especificó tampoco el destino exacto de estos o sus especialidades. El anuncio se dio un día después de que el presidente López Obrador dijera que estaban en pláticas, aunque sólo pediría el apoyo cubano en caso de que su sistema de salud se viera rebasado.

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 2,785 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales aumentó a 141.

La Ciudad de México triplicó sus cifras de contagio, llegando a 141 nuevos positivos en un día, ya tiene 723 confirmados y 1,350 sospechosos. Le sigue el Estado de México, con otro importante incremento de 59 nuevos infectados en tan sólo 24 horas y tiene 609 sospechosos.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de México, confirmó 346 casos nuevos y 16 defunciones en las últimas 24 horas. Hay 7,526 casos sospechosos, 15,099 casos negativos, y un total de 25,410 personas estudiadas en territorio nacional.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas