Matrimonio cubano varado en Trinidad y Tobago súplica que los rescaten o temen morir en las calles

Una pareja de cubanos se encuentra al borde de la desesperación al encontrarse actualmente varada en Trinidad y Tobago producto al cierre de fronteras establecido en la Isla.

“Cubanos miembros de nuestro grupo están varados en Trinidad y Tobago tras suspenderse los vuelos a Cuba y piden ayuda para regresar a nuestro país”, se puede leer en una nota publicada en el grupo de Facebook Facebook Aduana & Inmigración de Cuba.

“Estamos casi sin agua, casi sin comida. Por favor ayúdanos a salir de esto. Que nos regresen a nuestro país con la familia de nosotros”, pide la mujer en el vídeo.

Según explica, el vuelo de regreso a Cuba estaba previsto para el 21 (sin precisar mes), pero cuando llegaron al aeropuerto se enteraron que todos los vuelos estaban cancelados.

“Por favor, necesitamos ayuda. Somos cubanos. Queremos regresar a nuestra patria. Todo lo que puedan hacer por nosotros, háganlo”, concluyó. La pareja no precisa cuántos cubanos habría en Trinidad y Tobago en su situación.

El pasado 20 de marzo el Gobierno cubano anució el cierre parcial de sus fronteras como una medida más para evitar la propagación del coronavirus en el país. Esta medida, entró en vigor el 24 de marzo.

A partir de ese entonces, solamente podía entrar al país los residentes nacionales o extranjeros que se encontrasen en el exterior.

No obstante, el 31 de marzo se informó de la suspensión de manera total de los arribos de todo tipo de aeronaves de transporte de pasajeros y se ordenó la retirada de las embarcaciones extranjeras de aguas territoriales.

Ambas decisiones fueron dadas a conocer por el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, quien expresó que la desición se había tomado por la necesidad de eliminar el arribo de pasajeros del exterior por tratarse de una fuente de contagio del coronavirus.

En la reunión realizada el pasado martes por el Gobierno para chequear la situación de la COVIDー19 en la Isla, se informó que Cuba pasa a la fase de Transmisión Autóctona Limitada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más