domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadDonald Trump advierte que los hospitales no podrán cobrar un centavo a...

Donald Trump advierte que los hospitales no podrán cobrar un centavo a pacientes tratados por coronavirus

Los hospitales que tomen dinero de la factura de estímulo de $ 2 billones tendrán que aceptar no enviar facturas médicas «sorpresa» a los pacientes tratados por COVID-19, dijo el jueves la Casa Blanca.

Las facturas sorpresa generalmente ocurren cuando un paciente con seguro médico recibe tratamiento en una sala de emergencias fuera de la red o cuando un médico fuera de la red ayuda con un procedimiento hospitalario. Pueden ir de cientos de dólares a decenas de miles. Antes del brote de coronavirus, los legisladores en el Congreso se habían comprometido a reducir la práctica, pero las perspectivas para tal legislación ahora parecen muy inciertas.

«El gobierno de Trump se compromete a garantizar que todos los estadounidenses no sean sorprendidos por el costo relacionado con las pruebas y el tratamiento que necesitan para COVID-19», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

El proyecto de ley de estímulo incluye $ 100 mil millones para el sistema de atención médica, para aliviar la crisis monetaria creada por la cancelación masiva de procedimientos electivos en preparación para recibir pacientes con coronavirus. Se espera la liberación de los primeros $ 30 mil millones, destinados a hospitales pronto.

La prohibición de la facturación sorpresa protegerá a los pacientes cubiertos por los programas gubernamentales, los planes de los empleadores o los seguros de autocompra.

Los hospitales que acepten las subvenciones deberán certificar que no intentarán recaudar más dinero del que el paciente habría adeudado si la atención médica se hubiera brindado en la red.

Un grupo que representa grandes planes de empleadores aplaudió la acción de la Casa Blanca.

«En un momento en que nada es seguro, los pacientes pueden consolarse al saber que no recibirán facturas escandalosas e inevitables semanas y meses después de haber sobrevivido al virus», dijo Annette Guarisco Fildes, jefa del Comité de Industria de ERISA, en un comunicado. ERISA es el nombre de una ley federal que establece los términos y condiciones para los planes de empleadores de varios estados.

Una portavoz de la organización dijo que entienden que la prohibición de la facturación sorpresa se aplicará tanto a los médicos como a los hospitales.

Los costos médicos para los pacientes con COVID-19 podrían convertirse en un problema político en las elecciones presidenciales, particularmente porque la batalla contra la enfermedad podría llevar meses y años.

Hasta ahora, la Casa Blanca se ha asegurado el compromiso de la industria de seguros de salud de que los pacientes no enfrentarán ningún copago o deducible por las pruebas de detección de virus. Varias aseguradoras importantes también han anunciado que renuncian a los copagos por el tratamiento con coronavirus que se brinda dentro de sus redes.

Pero aún no está claro cómo se cubrirá el costo de la atención para las personas sin seguro, así como para aquellos que pierden la cobertura debido al cierre económico para contener el virus.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Hay más de 460,000 casos confirmados de coronavirus en los EE. UU., junto con más de 16,000 muertes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas