domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadSe acabó el chisme! Prohibidas en Haileah las reuniones en las ventanitas...

Se acabó el chisme! Prohibidas en Haileah las reuniones en las ventanitas de café cubano

Las cafeterías que venden cafecitos cubanos en Hialeah han brindado un sentido de comunidad durante décadas. No existe una parada rápida para energizar el cuerpo más querida por los cubanos que el pararse en una de esas ventanitas en los restaurantes para tomarse una coladita recién hecha. Pero la pandemia de coronavirus también está poniendo fin temporalmente a ese momento que muchos aprovechaban para hablar con los demás presentes mientras disfrutaban de su café.

Los casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria contagiosa causada por el nuevo coronavirus, continúan aumentando en Hialeah, una ciudad de aproximadamente 240 mil habitantes. En respuesta, el alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, emitió dos órdenes de emergencia el jueves que prohíbe las reuniones en las «ventanitas» y ordena que se usen máscaras faciales en público.

«Esas ventanas solo se pueden usar para recoger, llevar y para pedidos rápidos», dijo Hernández. «Eso significa que no puede hacer un pedido y pasar el rato en las ventanitas tomando tu café cubano», advirtió.

Hialeah es la tercera ciudad de Florida con más casos de COVID-19 confirmados. Hasta el jueves por la noche, los Centros para el Control y Protección de Enfermedades habían confirmado 700 casos allí, según el Departamento de Salud de Florida.

Las medidas para reducir el impacto de la pandemia en el sur de Florida también han afectado financieramente a los residentes de Hialeah. Cuando llegó el momento de recoger los formularios para solicitar los beneficios del seguro de desempleo, miles se presentaron el primer día.

Para detener la propagación de COVID-19, dos ciudades más han aprobado órdenes ejecutivas que requieren que las personas se cubran la boca y la nariz al salir.

Las órdenes, emitidas por Hialeah y North Miami Beach, varían ligeramente.

En general, dicen que las personas deben cubrirse la cara cuando van a negocios esenciales. Se requieren cubiertas faciales en supermercados, farmacias y cuando se va a restaurantes para llevar.

Según la orden ejecutiva de Hialeah, todos los empleados, contratistas, operadores o agentes de empresas de servicios esenciales «deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara» cuando el desempeño de sus deberes laborales o actividades comerciales para proporcionar un servicio esencial al público involucra a una persona contacto de persona a persona con el público y no se puede mantener una distancia mínima de seis pies»

Las ciudades de Miami, Miami Beach. Homestead, Miramar, Davie, Key West y la ciudad de Miami Lakes tienen mandatos similares sobre cubrirse la nariz y la boca.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas