Ulises Toirac denuncia que en Cuba no existe ningún control sobre el coronavirus pues los infectados y muertos siguen en aumento.

Redacción

Ulises Toirac denuncia que en Cuba no existe ningún control sobre el coronavirus pues los infectados y muertos siguen en aumento.

El humorista cubano Ulises Toirac realizó una fuerte publicación en sus redes sociales en la que aseguró que en Cuba no hay control sobre el coronavirus, ya que de otra forma no estarían incrementándose los casos en el país a la velocidad que lo están haciendo.

“Si hubiera CONTROL no aumentarían las cifras. Si hubiera control las cifras no crecerían en 15 días como de seguro van a seguir creciendo”, escribió indignado.

De igual manera, consideró que se trataba de una irresponsabilidad que se estuviese tratando de hacer sentir a la población confiada, ya que la situación actual es muy preocupante.

“No me hablen más de control porque la gente equivocadamente piensa que todo está bajo control y no es cierto. No hay que infundir seguridad porque la seguridad es amiga del desparpajo”.

“Y esta que enfrentamos es una “gripecita” (los hay anormales) que se ceba en el desparpajo, en la ilusión de seguridad y en la creencia de que todo está bajo control. No vayamos detrás de los números, vayamos delante. Por favor”, concluyó el humorista.

Si hubiera CONTROL no aumentarían las cifras. Si hubiera control las cifras no crecerían en 15 días como de seguro van a…

Posted by Ulises Toirac on Friday, April 10, 2020

Toirac ha estado bien activo en sus redes con el tema coronavirus y ha sido uno de los artistas de la Isla que más llamados de conciencia ha hecho sobre la real amenaza. Hace tan solo unos días, criticó también la indisciplina por parte de algunas personas que siguen en las calles sin respetar la distancia social establecida y sin tomar las medidas para evitar el contagio.

“Es hora que la gente tome conciencia y sepa que con su cubanísima forma de conducirse está poniendo en juego su vida, la de su familia, la de sus conocidos e incluso del desconocido que pase cerca o le de la mano”, comentó en ese momento.

El artista pidió también al gobierno que incremente las medidas para minimizar el riesgo de contagio y que la gente no ande por las calles sin necesidad: “Si la gente ve que de todas maneras se tiene que montar en una guagua… ¿por qué no va a hacer una fiesta el fin de semana?”, refiriéndose al caso de Florencia, en Ciego de Ávila, donde una irresponsable fiesta dejó varias personas infectadas.