11 balseros cubanos son detenidos en Bahamas tras escapar de Cuba y son puestos en cuarentena por temor al coronavirus

Redacción

11 balseros cubanos son detenidos en Bahamas tras escapar de Cuba y son puestos en cuarentena por temor al coronavirus

En medio de la crisis mundial que se vive por la pandemia del coronavirus, un grupo de once balseros cubanos decidieron escapar de la Isla en una rustica embarcación, pero terminaron detenidos en una cayo perteneciente a Bahamas.

Según el reporte de la agencia EFE, los cubanos fueron aislados y puestos inmediatamente en cuarentena por temor a que alguno de ellos pudiese estar contagiado del COVID-19.

El grupo fue detenido en un operativo conjunto de los oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y de la Guardia Costera estadounidense, informaron este sábado las autoridades migratorias de Bahama.

La RBDF fue notificada de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes por oficiales de la Operación Bahamas Turcas y Caicos (OPBAT), según algunos medios locales.

Los cubanos fueron detenidos en Cayo Anguila, un pequeño islote cerca de Cayo Sal Bank, al norte de Cuba.

Las autoridades migratorias de Bahamas explicaron que tras la detención, los balseros fueron apartados de la tripulación del RBDF y examinados por oficiales de la Marina para determinar si presentaban algún síntoma relacionado con el coronavirus.

El grupo de cubanos también se les aplicó un test rápido por un segundo médico del ministerio de Salud de Bahamas en la Base Coral Harbour, en Nassau, capital del archipiélago atlántico.

Los inmigrantes fueron posteriormente entregados a oficiales del Departamento de Inmigración de Bahamas, pero serán mantenidos en cuarentena hasta que sean ingresados en el Centro de Detención bahameño.

La situación es realmente insólita, pues este grupo de balseros cubanos decidió salir del país en medio de la pandemia que afecta el mundo y ha provocado el cierre de fronteras en decenas de naciones.