lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadArtesano cubano fabrica caretas faciales para donar al personal médico que combate...

Artesano cubano fabrica caretas faciales para donar al personal médico que combate el coronavirus en la Isla

Un artesano cubano, trabajador por cuenta propia, se ha dado a la tarea en la provincia de Matanzas de fabricar caretas faciales para donarlas al personal médico que lucha de sol a sol en la primera línea de combate contra la pandemia de coronavirus, la cual hasta el momento ha dejado un saldo de 18 personas fallecidas en la Isla.

“Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que donaré a la provincia de Matanzas para la lucha que enfrenta nuestro país contra la Covid-19, de ellas 10 están destinadas al grupo de Epidemiólogos de atención directa a los pacientes y contactos del municipio de Cárdenas y 50 al Hospital Militar”, publicó en su perfil de Facebook, Yadian Pérez.

Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que DONARÉ a la provincia de Matanzas para la lucha que enfrenta…

Posted by Yadian Perez Bernal on Wednesday, April 8, 2020

Según cuenta Pérez, la idea surgió en un grupo de WhatsApp que reúne a varios trabajadores afines a las tareas de grabado e impresión.

“Los emprendedores reunidos en ese grupo debatieron sobre la necesidad de confeccionar ese tipo de medio de protección elemental para el personal sanitario cubano. Decidieron entonces fabricar las caretas utilizando sus propios recursos”, explicó este artesano.

En la publicación al respecto realizada en Facebook, Yadian reveló que algunos de los vecinos del edificio en que vive se sumaron a ayudarle en la tarea de confeccionar estas caretas faciales, la cuales constituyen una segunda línea de defensa para prevenir los contagios.

De igual manera, su iniciativa encontró el apoyo del Intendente del municipio de Cárdenas, quien prometió ayudar en lo que hiciera falta.

“Me siento muy cubano y nosotros nos caracterizamos por nuestra humanidad y solidaridad”, concluyó Pérez, quien afirmó que por sus venas “corre sangre de una familia revolucionaria”.

Sugiere que «medios como estos sería bueno elaborarlos a escala industrial, por sus beneficios para enfrentar no solo la COVID-19, sino también otras enfermedades transmisibles».

«En el mercado internacional –refiere–, cuando exploramos en Internet, encontramos máscaras parecidas, cuyos precios oscilan entre 8 y 14 dólares. Nos gustaría que desde la Dirección Nacional de Salud Pública se haga una evaluación completa sobre las nuestras».

A pesar de todas las medidas sanitarias que se toman actualmente en la Isla, lamentablemente el día de ayer se reportaron 2 nuevos fallecidos – la mayor cantidad en un día-, lo cual elevó esta cifra a 18.

Hasta el parte emitido en horas de la mañana del pasado jueves, la cifra de infectados asciende a 665 casos positivos en la Isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas