Cuba envía brigada médica a República de Togo para combatir el coronavirus

El Gobierno cubano envió una brigada compuesta por 11 médicos y enfermeras a la República de Togo, en África Subsahariana, con el objetivo de brindar apoyo ante la emergencia sanitaria del coronavirus, la cual ha dejado hasta le fecha 76 casos positivos, de ellos 3 fallecidos y 25 recuperados en ese país.

Según la información dada a conocer por la Cancillería cubana, este es el primer grupo de especialistas de la salud de la Isla que llega a esta zona intertropical, la cual forma parte del África subsahariana.

Debido al brote de coronavirus a nivel mundial, las autoridades sanitarias de la mayor de las Antillas han desplegado sus brigadas médicas a varios países.

El Gobierno cubano no revela el contenido de los contratos del envío de su personal de la salud al exterior. No obstante, una fuente del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) reveló que dichas misiones, además de ser un gesto de solidaridad, incluyen una fórmula de pago mixto, el cual se divide en una parte en dinero y la otra en equipamiento médico.

Algunos de los países que también han solicitado ayuda sanitaria de la nación caribeña son Angola, Italia, el Principado de Andorra, Venezuela, Nicaragua y México, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves (San Kitts y Nevis).

Por su parte, otras naciones han dejado bien clara su posición de no comprar servicios médicos a la Isla, tal es el caso de Argentina, donde el Colegio de Médico no aceptó la oferta realizada por la embajada caribeña en Buenos Aires.

El pasado miércoles, el representante del grupo político Renew Europe, Javier Nart, advirtió a autoridades españolas y europeas acerca del problema ético que supone la contratación de personal médico cubano, ya que considera que estos se encuentran en una “en situación de servidumbre” y que son sometidos a una especie de esclavitud moderna.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más