Parroquia en Villa Clara prepara y reparte raciones de alimentos entre los más necesitados

La parroquia de la ciudad de Placetas, en la provincia cubana de Villa Clara, se ha sumado a la noble tarea de ofrecer alimentos de forma gratuita a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus.

Según se ha podido conocer, este reparto de alimentos se realiza a diario y se encuentra organizado por los sacerdotes de la comunidad San Martín.

A través de una publicación realizada en su página de Facebook se pudo conocer que los trabajadores de la parroquia se han movilizado para brindar ayuda a los más pobres “preparando y distribuyendo comidas con gran cuidado”.

Se trata de un gesto solidario con los grupos más vulnerables, en un momento en que el Gobierno cubano se encuentra llevando a cabo una serie de restricciones con el objetivo de contener los contagios.

Dirigida por los sacerdotes de la comunidad de San Martín, la parroquia de #Placetas, en la central provincia de Villa…

Posted by IPS Cuba on Friday, April 10, 2020

Al respecto, el pasado jueves se dio a conocer que solamente podría salir una persona por vivienda a comprar alimentos y artículos de primera necesidad. Además, se limitó el transporte de pasajeros para disminuir la movilidad en las calles.

A finales del mes pasado salió a la luz otro gesto similar en la provincia de Matanzas, donde varias personas se unieron para ayudar con alimentos y productos de aseo a los más necesitados.

De acuerdo a los pronósticos oficiales, en Cuba se prevé que el pico máximo de contagios se registre en la primera quincena de mayo, siempre y cuando la población acate todas las medidas sanitarias que se han orientado para reducir la posibilidad de contagio.

“Durante todo el mes de abril vamos a estar creciendo en el número de casos, y seguiremos creciendo en la misma intensidad en que se mantengan los contactos entre personas sanas y personas enfermas, iremos creciendo en esa dirección”, dijo este jueves en la Mesa Redonda el Dr.C. Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.

“En la primera quincena de mayo es lo más probable, pero depende. Tenemos un mes para trabajar y para que la gente colabore. Aquí estamos hablando de todos, no podemos solo decir que la gente se quede en su casa, sino que también tiene que haber un esfuerzo de las entidades que garantizan los alimentos”, dijo el experto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más