Biomodulina T, el fármaco cubano que esta siendo administrado entre médicos cubanos con riesgo de contagio al coronavirus

La Biomodulina T es el nombre del nuevo fármaco que Cuba ha sumado al protocolo de medicamentos que en los hospitales de la Isla se utilizan para afrontar la epidemia del coronavirus.

Desarrollado por el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), la Biomodulina T es un imunomodulador biológico que está siendo administrado a personas vulnerables de forma “preventiva” para combatir el coronavirus, según reportes aparecidos en las ultimas horas en la prensa estatal.

Se trata de un fármaco cuya efectividad ha sido comprobada por estudios de científicos cubanos, quienes aseguran que aumenta la defensas del organismo y provee de linfocitos T que ayudan a combatir la enfermedad en caso de una infección de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) aprobó la pasada semana su uso de manera preventiva en adultos mayores, el personal de salud con riesgo de contagio de la enfermedad, aquellos con contactos sospechosos de COVID-19 y en personas inmunodeprimidas.

Las autoridades sanitarias cubanas han aclarado que no se trata de un medicamento que evite el contagio con el nuevo coronavirus, pero aseguran que ayuda a estimular el sistema inmune de las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables para en caso de infección su respuesta al virus sea mejor y presenten menos complicaciones.

Este medicamento se basa en extracto de timo bovino, no es hemoderivado y se utiliza desde hace muchos años en Cuba para estados de disfunción inmunológica como las infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor y también ayuda a mejorar el sistema inmune de pacientes con morbilidades como la Diabetes Mellitus.

Se inyecta por vía intramuscular o endovenosa, no tiene casi reportes de reacciones adversas por lo que es muy seguro y estudios recientes evidencian que este aumenta la proliferacióin de células de defensa como los Linfocitos T y ayudan a que estas células produzcan interferones, que tienen una actividad antiviral importante.

La Biomodulina T es un producto registrado en Cuba desde 1994 y fue inscrito inicialmente por un laboratorio del Hospital Naval Luis Díaz Soto, aunque el BioCen lo produce y desarrolla desde 2008.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más