jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadDan el alta médica a joven doctora cubana que se contagió en...

Dan el alta médica a joven doctora cubana que se contagió en Cienfuegos tras estar en contacto con una turista infectada

La doctora Yanela Armenteros Suárez, quien se contagió de coronavirus COVID-19 tras tener contacto con una paciente, fue dada de alta y ahora se encuentra en su hogar en la provincia de Cienfuegos.

Según establecen los protocolos puestos en práctica por el Ministerio de Salud Pública de la Isla, Armenteros deberá permanecer aislada en su vivienda durante los próximos 14 días.

Esta joven llegó a Cienfuegos remitida por el hospital militar Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, donde estuvo desde el 24 de marzo, tras ser confirmada positiva al SARS-CoV-2 y haber desarrollado síntomas de la enfermedad.

“Es lo más duro que me ha pasado en la vida principalmente porque no podía ver a mi hijo, aunque hablaba todos los días con él y sé que estaba muy bien cuidado en la casa”, confesó al saber que había logrado vencer la enfermedad.

Luego de recibir el alta médica, Yanela dedicó un emotivo mensaje de agradecimiento en Facebook a todo el equipo médico que la atendió durante estos días de internamiento.

«No tengo palabras para agradecerles a todo el equipo médico de esa institución, un personal preparado y muy sacrificado por y para sus pacientes, comenzando por el Dr. Frank Abel (médico al frente de la sala), Dr. Ernesto y Dr. Reinel, así como los enfermeros y personal de servicio. Siento un agradecimiento eterno ya que gracias a ellos pude vencer ésta batalla. Hoy ya estoy en casa y aunque tengo que continuar en aislamiento domiciliario durante 14 días, estoy curada de la COVID -19», escribió en la citada red social.

«Al llegar a casa todos mis familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Salud me recibieron con una maravillosa bienvenida. Por eso quisiera dar gracias a todas esas personas que me llamaban y escribían a diario para saber de mí, por tantas muestras de solidaridad con mi familia», agregó.

«A los compañeros de batalla que aún se encuentran luchando allí y todos los restantes del país les deseo una pronta recuperación, estoy convencida que ganarán como yo. «Si se puede». Gracias, gracias, gracias», concluyó emocionada.

Armenteros tuvo contacto con una turista croata a quien atendió en atendió en la Clínica Internacional de la capital provincial de Cienfuegos, lo cual desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades sanitarias del país, lo cual incluyó que sus familiares fuesen trasladados de inmediato a un centro de aislamiento.

Ya no le importa saber cómo sucedió pero sí que su experiencia sirva a otros para tomar conciencia de que la Covid-19 es muy contagiosa y que todos estamos en peligro de enfermar.

Añadió que una vez transcurrido el período establecido y luego de que todos resultaran negativos a las pruebas de PCR en tiempo real, tanto Yanela como sus seres queridos permanecen en su casa, estrechamente vigilados desde el punto de vista epidemiológico por el personal de salud de su policlínico.

Amigos, en la tarde de ayer 9 de abril fui dada de alta médica del Hospital Mario Muñoz de la provincia Matanzas, no…

Posted by Yanela Armenteros Suarez on Friday, April 10, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas