InicioActualidadInsólito: Se rompe el récord de calor en Cuba por segunda día...

Insólito: Se rompe el récord de calor en Cuba por segunda día consecutivo

En Cuba los termómetros están registrando temperaturas infernales y en menos de 24 horas ha vuelto a romperse el récord de calor en toda la Isla, cuando ayer la provincia de Granma registró un valor de 39.7 grados Celsius, mientras en Casablanca se marcó una temperatura de 38.5 grados, un nuevo récord absoluto de calor para La Habana.

El récord nacional de temperatura máxima absoluta para Cuba volvió a registrarse en la estación metereológica de Veguitas, donde mismo los termómetros habían subido hasta los 39.3 grados Celsius 24 horas antes.

La medición fue realizada sobre las 3:40 pm y rompió la marca vigente reportada el día anterior 11 de abril de 2020 en esa misma localidad, informó hoy el Centro de Pronósticos (INSMET).

Por otro lado, conocimos que la máxima de 38.5 grados anotada el domingo 12 en Casablanca ha sido admitida como nuevo récord absoluto de calor para La Habana, y que la de 39.3 grados reportada en Indio Hatuey constituye marca absoluta para la provincia de Matanzas.

https://youtu.be/FiH4bgKgI_w

Asimismo, en veintiocho estaciones meteorológicas del país las temperaturas máximas igualaron o superaron los 35 grados Celsius, abundó INSMET.

Además del nuevo récord absoluto para Cuba, se reportaron otros ocho nuevos récords en diferentes provincias; cinco son nuevos récords absolutos para esas estaciones meteorológicas y los restantes tres para el mes de abril.

Esta situación continúa estando asociada a la marcada influencia anticiclónica, con una masa de aire seco, cálido y estable sobre nuestra área geográfica.

Esas condiciones meteorológicas, favorecen la fuerte radiación solar que incide directamente sobre la superficie terrestre y la escasa ocurrencia de precipitaciones; contexto que ha persistido en la última semana y que incentiva el marcado ascenso de las temperaturas durante el día, finaliza la publicación el reporte de INSMET, en su página oficial.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas