Cuba comenzará a aplicar una versión del Interferón vía nasal a todo el personal médico que combate el coronavirus

El Gobierno cubano sigue insistiendo en el uso del Interferón dentro del protocolo de fármacos para tratar el coronavirus y anunciaron que ya han desarrollado una versión que se suministra vía nasal y que se administrará a todo el personal médico del país como protección ante posibles contagios del COVID-19.

Según precisaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, este fármaco se incluirá dentro de los protocolos de medicamentos que se utilizan en la Isla para hacer frente al coronavirus.

“La idea se apoya en una base científica de la capacidad de estimulación del Interferón en la respuesta innata del organismo infectado por el coronavirus. Este medicamento actúa directamente para que el sistema inmunológico responda y active los mecanismos de inhibición viral. En epidemias anteriores se había empleado”, explicó al respecto el Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.

El Gobierno cubano ha insistido en proponer el Interferón como su principal arma frente al coronavirus, incluso vendiéndolo a más de una veintena de países, luego que fuese seleccionado por China como parte de los protocolos de fármacos que se utilizan para atacar el virus.

Las autoridades sanitarias en la Isla aseguran que el uso del Interferón en los pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales del país han influido directamente en que el numero de estos que pasan a estado critico no sea superior de 10 por ciento, en comparación con el resto del mundo, donde esta cifra asciende hasta un 25 por ciento.

“Tenemos las cantidades suficientes de Interferón para poder tratar a los pacientes en el escenario más crítico que pueda darse, de acuerdo con los modelos de pronostico presentados”, reveló a comienzos de semana el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más