lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadPúgil cubano José Legrá está hospitalizado en España con coronavirus

Púgil cubano José Legrá está hospitalizado en España con coronavirus

El púgil cubano José Pepé Legrá, campeón del mundo en dos ocasiones, y quien se anotó varios triunfos representando a España en las décadas de los años 60 y 70, se encuentra actualmente hospitalizado en Madrid debido al Covid-19.

A sus 77 años, Legrá es atendido en el hospital Gómez Ulla, de la capital española, pero hasta el momento su estado no ha requerido que sea internado en cuidados intensivos.

El púgil cubano, toda una leyenda del boxeo español, fue doble campeón mundial y se tituló siete veces en Europa. Apodado como «El Puma de Baracoa», Legrá debutó como amateur en Cuba en 1958, pero emigró a México en 1963 luego que el ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro prohibiese el boxeo profesional en la Isla.

En 1966 llegó a España, donde se convirtió en un auténtico icono principalmente en las décadas de los sesenta y setenta. Dos años más tarde se alzó con la victoria frente al galés Howard Winstone en el quinto asalto y se proclamó campeón del mundo del peso pluma.

Un año antes logró convertirse en campeón de Europa al derrotar por KO al francés Yves Desmarets. Posteriormente perdió su cinturón con polémica en Londres, ante el británico Johnny Famechon, pero pudo recuperarlo en Monterrey, México, en 1972, al imponerse a Clemente Sánchez.

Entre las anécdotas más curiosas destaca cuando Franco le decía: “Si no traes el título del campeonato del mundo para España, te corto lo que tú sabes”. Y cuando ganó, le regaló un chalet y un coche americano.

Con 133 peleas ganadas de las 148 en las que participó, Legrá se retiró en 1973. Tras su salida del cuadrilátero, el cubano no logró manejar bien sus bolsas, y aunque ganó cerca de 400 millones de pesetas, su suerte en los negocios no fue la mejor.

«Gané casi cuatrocientos millones de pesetas, pero puse negocios que fueron mal o regular», confesó

Durante algunos ya en su jubilación, Legrá fue popular en diversos programas televisivos en España.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas