domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadCampesinas cubanas regalan nasobucos en la carretera a todo aquel que los...

Campesinas cubanas regalan nasobucos en la carretera a todo aquel que los necesite

Dos campesinas cubanas se han dado a la tarea de confeccionar nasobucos para entregarlos gratuitamente a todas las personas que lo necesiten en esta crisis sanitaria debido al brote de coronavirus.

En la puerta de su vivienda, la cual está a solo metros de la Carretera Central, en la provincia de Las Tunas, estas dos mujeres colgaron un cartel con el mensaje “Te lo regalo”. Un poco más atrás del letrero, se alcanza a ver una tendedera repleta de nasobucos caseros listos para ser entregados a quienes les haga falta

José Luis Pérez Álvarez, un cubano que pasó por el frente de la vivienda de estas dos mujeres, sencillamente se quedó asombrado con el noble gesto y rápidamente realizó una publicación en las redes sociales para compartirlo con los demás internautas.

«No todos hacen esto, no todos son cubanos llenos de solidaridad y amor por sí mismos … Muchas felicidades a esas dos grandes mujeres y a otras personas que sé que lo han hecho», escribió Álvarez.

La publicación ha generado muchos comentarios de personas que agradecieron la solidaridad de las mujeres en medio de una situación tan difícil como la que atraviesa Cuba.

Con motivo del aumento de casos positivos en la Isla, y la dificultad para hacerse con mascarillas protectoras de alta calidad, muchos cubanos se han dado a la tarea de dejar volar su imaginación para crear novedosos modelos de nasobucos utilizando para ello materiales como sábanas, pañales, pomos de agua vacíos, suéteres e incluso hasta ajustadores usados.

Casi todos los que están fabricando nasobucos por cuenta propia los terminan regalando a familiares y amigos, aunque también está quien se aprovecha para sacar cierto beneficio y los vende a los necesitados.

El Gobierno cubano ha advertido en los últimos días que su uso es obligatorio cuando se sale a la vía publica, ya sea caminando o en algún medio de transporte. Incluso, en las zonas declaradas en cuarentena, la medida va más allá y se exige a los pobladores de estas áreas que los utilicen dentro de sus casas.

El incumplimiento de esta regulación puede ser penado con severas multas por la Policía, quienes han emprendido una campaña en la televisión y los medios de comunicación advirtiendo que «nadie en el país tiene justificación para caminar sin un nasobuco por la vía pública».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas