InicioActualidadCuba comenzará a producir sus propias pruebas diagnóstico para la detección del...

Cuba comenzará a producir sus propias pruebas diagnóstico para la detección del coronavirus

El Gobierno cubano comenzará a fabricar sus propios test diagnósticos para la detección del coronavirus, en un intento por masificar su aplicación en la población y detectar el mayor volumen de casos sospechosos posibles para evitar la alarmante propagación de la pandemia en la Isla.

Según explicaron las autoridades sanitarias en la Isla, la falta de test diagnóstico no permite hacer un pesquisaje masivo para detectar a todos los posibles pacientes asintomáticos en el país, por lo muchos pueden seguir propagando la enfermedad sin saberlo.

Desarrollado por el Centro de Inmunoensayo de Cuba, estas pruebas de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus están basadas en la tecnología del Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA), la cual permitiría detectar muchas personas a la vez.

Por ahora, están en la fase de validación, para evaluar su sensibilidad y nivel de confiabilidad, pues en este tipo de exámenes no puede haber margen al error, o en caso de existir debe ser mínimo.

Actualmente, los investigadores cubanos están trabajando en cuatro modelos de ensayos para lograr lo antes posible un diagnosticador fiable del nuevo coronavirus, lo que le permitiría al Gobierno extender el testaje a un mayor numero de habitantes, intentando frenar la propagación de la epidemia en la Isla.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha dicho que posee al menos la cantidad de pruebas diagnósticas suficientes para hacer frente durante el pico máximo de contagio de la epidemia, que se estima sea en la primera quincena de mayo próximo.

Uno de los pilares básicos de las medidas de prevención utilizado por los países que mejor han logrado controlar esta pandemia es detectar el mayor número de personas que están infectadas para poder aislarlas y establecer acciones de control sobre ellas y sus contactos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas