Decretan cuarentena y aislamiento en poblado de Matanzas donde se confirmaron 6 casos de coronavirus

Redacción

Decretan cuarentena y aislamiento en poblado de Matanzas donde se confirmaron 6 casos de coronavirus

El barrio de Triunvirato, en el municipio matancero de Limonar, entró desde las 7 de la mañana de este domingo 19 de abril en aislamiento y cuarentena restrictiva para todos sus pobladores, luego que se confirmaran en las ultimas horas seis casos positivos de coronavirus y al menos un centenar de contactos sospechosos a estar infectados.

1286 personas viven dentro de la zona roja, donde desde horas tempranas se inició la desinfección de las calles y las áreas de uso común. Además un grupo de médicos comenzaron el pesquisaje en la comunidad para identificar a posibles infectados asintomáticos, para aislarlos e identificar los grupos más vulnerables.

Esta etapa se mantendrá hasta 28 días después de la aparición del último caso confirmado, tiempo durante el cual las familias deber mantenerse en sus hogares con restricción de movimiento. Solo podrá salir de cada vivienda una persona a realizar las compras de alimentos y artículos de primera necesidad, intentando que se trate de alguien que no represente una edad de riesgo en caso de contagio. En caso de ser todos personas de la tercera edad, entonces las autoridades asignarán mensajeros que se encarguen de llegar los productor a estos hogares.

En el área se establecieron postas militares en todos los posibles puntos de entrada y salida, los cuales evitarán el acceso de cualquier persona que no sea un residente del lugar y controlarán la salida de los que allí viven, las cuales solo podrán realizarse con un salvoconducto que explique el motivo o la necesidad de trasladarse al exterior del zona de confinamiento.

De momento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han indicado un foco de transmisión local en esta comunidad y se realizan las acciones de pesquisaje intentando encontrar un posible vinculo entre los contagiados.