Donald Trump firmará orden ejecutiva para suspender toda la inmigración hacia Estados Unidos

Redacción

Donald Trump firmará orden ejecutiva para suspender toda la inmigración hacia Estados Unidos

El presidente Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos” debido al coronavirus para “proteger los trabajos de los ciudadanos estadounidenses”.

“¡A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, escribió anoche el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump no ofreció detalles sobre qué programas de inmigración podrían verse afectados por la orden y la Casa Blanca tampoco ha presentado datos sobre el anuncio tuiteado por el presidente.

Según el tuit del presidente, no está claro si la orden prohibiría que los ciudadanos que no son estadounidenses viajen al país con fines comerciales o de visita familiar.

La administración estadounidense ha asegurado que sus restricciones de viajes a los EEUU desde China y los países europeos más afectados, contribuyó a frenar la propagación del virus en el país. Sin embargo, aún no ha extendido esas restricciones a otras naciones que ahora están experimentando brotes peligrosos del coronavirus.

Un alto funcionario de la administración Trump, informó a NBC News que la medida “había estado bajo consideración por un tiempo”.

El funcionario agregó que mientras el presidente cree que estamos ganando la lucha contra el coronavirus, también cree que es importante que hagamos todo lo posible para adelantarnos al juego y proteger nuestras fronteras para evitar una mayor propagación.

Cuando se le preguntó cómo funcionaría la implementación y cuántos países se verían afectados, este funcionario dijo: “los detalles se darán a conocer”.

Debido a la pandemia, casi todo el procesamiento de visas por parte del Departamento de Estado, incluidas las visas de inmigrantes, se suspendió durante semanas.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el lunes que Canadá y México acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas con los EEUU por 30 días adicionales. Las restricciones comenzaron originalmente el 21 de marzo. El gobierno dice que los viajes no esenciales incluyen viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa.