Joven cubana desesperada pide ayuda en Miami para salvar a su padre del coronavirus

Un padre cubano, de 49 años de edad, permanece entubado en un hospital de Miami contagiado de coronavirus. Lo único que podría salvarle la vida, dicen los médicos, es una transfusión de plasma de algún paciente que haya vencido la enfermedad. Su hija, Nikole Amador, desesperada, pide ayuda para salvarlo.

“Probaron dos drogas con él. Lo han intentado todo”, nos comentó con la voz entrecortada Nikole, quien sabe que su padre, Carlos Amador, necesita urgente un donante para darle una segunda oportunidad de vivir. “Lo que dijeron es que podríamos probar el plasma”, dijo aferrándose a esa ultima esperanza.

Ahora, Nikole y su madre también están aisladas en un hospital de Aventura, después de dar positivo por coronavirus.

Nikole dijo que la batalla comenzó hace dos semanas cuando su padre fue llevado al hospital sin poder hablar y apenas respirando.

“Llegaron las ambulancias de rescate y lo llevaron al hospital. Y pensé que era la última vez que iba a ver a mi papá, porque no podía respirar”, recordó destrozada, porque está aislada junto a su madre sin poder ver a su papá.

Después de estar en un respirador durante las últimas dos semanas, dice que los médicos han intentado todo con su padre con solo una opción, la terapia de plasma.

Nikole dijo que el sábado el hospital iba a probar plasma. “Firmamos todos los documentos. Tomé fotos de ellos y se los envié, pero ahora dicen que no tenemos un donante”, precisó, sabiendo que ninguno de los tratamiento probados ha funcionado y su salud no mejora.

La familia está buscando una donación de plasma de cualquier paciente recuperado de COVID-19 con sangre Tipo O negativa o positiva. Debe estar libre de síntomas durante al menos dos semanas y tener prueba de una prueba COVID-19 negativa.

Una donación potencialmente podría ayudar a salvar una vida y Nikole está pidiendo ayuda para conseguirla.

“Por favor, les ruego que me ayuden a salvar a mi papá. Él es mi héroe y mi mejor amigo”, fueron sus palabras finales antes de despedirnos.

Nikole dice que su papá es un hombre fuerte y que jamás ha sufrido de ningún problema de salud. Si usted cree que califica y desea ayudar a esta familia, por favor llame a Nikole Amador al teléfono 786-780-9339.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más