domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadRecibe el alta médica tras 30 días de ingreso la primera cubana...

Recibe el alta médica tras 30 días de ingreso la primera cubana con coronavirus en Granma

Luego de haber permanecido ingresada durante 30 días en el hospital militar Castillo Duany, de Santiago de Cuba, la joven Laritza López, de 37 años, recibió finalmente el alta médica.

Ella fue la primera granmense en contagiarse de coronavirus, pero felizmente ha logrado superar la enfermedad y ahora permanecerá aislada durante 14 días en su vivienda para no poner en riesgo a su familia.

“Aunque vaya negativa quiero estar bien segura que no hay ningún problema”, expresó Laritza haciendo alusión al aislamiento que le va a tocar vivir durante las siguientes dos semanas.

Tras su salida del centro sanitario en el que se encontraba, esta residente de Río Cauto se mostró muy emocionada.

“Estoy súper contenta y emocionada. Ya por fin voy para la casa. Tengo un niño de 10 años que está desesperado por estar conmigo. Pero le dije que no, que estos días tiene que estar en casa de su abuela. Luego nos veremos y le daré un beso”, comentó.

Estaba segura que no me pasaría nada, estaba enferma… pero estaba en CUBA!!!Ya en casa… gracias a todos estos verdaderos héroes!!!

Posted by Laritza Hidalgo on Monday, April 20, 2020

Laritza, quien trabaja como camarera en el crucero MSC Opera, confesó que sus días ingresada en el hospital fueron muy difíciles, pero que siempre supo que se iba a recuperar y que saldría adelante.

“Supongo que me contagié en el aeropuerto porque en el crucero que yo estaba no había ningún caso positivo. En el aeropuerto de Roma nos dejaron en una terminal que no era, tuvimos que ir a otra e iba sin nasobuco y sin ninguna protección”, recordó.

A su vez, la joven explicó que durante todo el tiempo que pasó con la enfermedad se mantuvo sin presentar ningún síntoma.

“Nunca tuve fiebre, tos, ni dolores, ni falta de aire”, aseguró.

De acuerdo a las declaraciones de la Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en Granma, en la provincia no se reporta ningún caso nuevo desde hace 21 días.

Por ese motivo, el pasado domingo el Consejo de Defensa Nacional decidió aplicar el cierre total de la provincia de Granma, intentando controlar el ingreso de cualquier persona que no sea del territorio y permitiendo solo el arribo de transportes vinculados a la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram