InicioActualidadCuba niega vuelo humanitario a Ecuador por ser gestionado por la aerolínea...

Cuba niega vuelo humanitario a Ecuador por ser gestionado por la aerolínea Global Air

El Consulado de Cuba en Ecuador informó que las autoridades aeronaúticas de la Isla no autorizaron un vuelo humanitario procedente de ese país que debía viajar a La Habana a rescatar a ciudadanos ecuatorianos varados debido a que el avión estaba vinculado con la compañía Global Air, aerolínea involucrada con el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo del 2018 en el que murieron todos los pasajeros salvo una joven cubana.

La aeronave trasladaría el próximo 23 de abril a ecuatorianos y cubanos a sus respectivos países, pero las autoridades de la Isla informaron que no autorizaban dicho vuelo.

«Las autoridades aeronáuticas de la República de Cuba determinaron que la aeronave que se estaba proponiendo para realizar ese vuelo, estaba vinculada con una compañía involucrada en el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana, el 18 mayo de 2018, que costó la vida a más de 100 pasajeros. Por esta razón, las autoridades aeronáuticas cubanas han decidido no autorizar dicho vuelo», rezó la nota que publicó la embajada.

AVISO URGENTE PARA EL VUELO PREVISTOhttps://drive.google.com/open?id=1QybKPBibfLFU9CzFrSnso_VFqjzW4ppf

Posted by Consulado de Cuba en Ecuador on Tuesday, April 21, 2020

De igual manera, el Consulado dio a conocer que las autoridades aeronáuticas cubanas se encuentran dispuestas a organizar el traslado de los ciudadanos mediante otra aerolínea tan pronto como las condiciones lo permitan.

El 17 de abril pasado, la misma sede consular dio a conocer que el vuelo se llevaría a cabo mediante un “permiso especial”, ya que tanto Cuba como Ecuador han suspendido los vuelos debido al brote de coronavirus COVID-19.

«Desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en Ecuador, hemos recibido múltiples solicitudes de ciudadanos cubanos que desean viajar a Cuba y estar junto a sus familiares. Con vistas a facilitar este objetivo, se han realizado diferentes gestiones para tratar de evacuar a nuestros compatriotas, observando estrictamente las restricciones a la movilidad, impuestas por ambos gobiernos y que toma en cuenta, fundamentalmente, el interés de preservar la salud y la vida de nuestros nacionales», señaló un comunicado en ese entonces.

(Última Hora) Comunicado oficial sobre vuelo humanitario a Cuba. https://drive.google.com/open?id=1THye02BY6aU1RG2LwcgFCLlF9OlStsne

Posted by Consulado de Cuba en Ecuador on Friday, April 17, 2020

A su vez, se detalló que el vuelo solamente estaba disponible para aquellos cubanos que conservaban la residencia permanente en territorio nacional y que la lista de los 120 pasajeros que volarían se había conformado de acuerdo al orden en que se recibieron las solicitudes en el consulado.

Según se informó, cada pasajero tendría derecho a una maleta de 23 kg, un equipaje de mano de 10, y el precio del boleto ascendía a 480 dólares, el cual debía ser cubierto por cada pasajero.

«Los ciudadanos cubanos, cuya condición migratoria respecto a Cuba es de emigrados o tienen permiso de residencia en el exterior (PRE), no podrán utilizar este vuelo para viajar a Cuba. Solo se autorizará el ingreso a Cuba a los ciudadanos cubanos que mantienen su residencia permanente en el territorio nacional, previa notificación oficial de este consulado», señalaron.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas