Médico cubano que estuvo en estado crítico con coronavirus dice venció la enfermedad gracias a Dios

El Dr. Carlos Juan Delgado y lider de la Iglesia Baustista El Calvario, en La Habana, estuvo varios días en estado critico ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Naval con coronavirus y ahora, tras recuperarse y ser dado de alta, asegura que venció la enfermedad gracias a Dios, a quien “se aferró desde el primer momento”.

El galeno fue contagiado cuando trabajaba en el Hospital General Calixto García, en la capital cubana, de donde es jefe de la sala de terapia intermedia.

Sus antecedentes de diabetes e hipertensión arterial hicieron que se complicara su estado de salud, comprometiendo su vida y obligando a su internamiento en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar Luis Díaz Soto, conocido cono Hospital Naval, donde se mantuvo por varios días reportado de estado critico.

El pasado fin de semana recibió finalmente el alta médica, y ahora es uno de los dos casos en Cuba que lograron rebasar el estado critico de la enfermedad.

Desde su cuenta de Facebook, ya en la tranquilidad de su hogar, publicó un mensaje en el que dijo quiso agradecer a Dios, pues asegura que a este debe su recuperación.

hoy es un dia muy especial en mi vida.primero porque tengo la dicha de tener un DIOS que siempre se ha mantenido a mi…

Posted by Carlos Juan Delgado on Sunday, April 19, 2020

“Hoy es un día muy especial en mi vida. Primero porque tengo la dicha de tener un DIOS que siempre se ha mantenido a mi lado, segundo, porque tengo una bella familia, y tercero porque te tengo a ti. Sí, tú, donde quiera que estés, dentro o fuera del país”, escribió.

“Esta enfermedad que me ha llevado al borde de la vida, por la que he estado batallando durante tiempo, no ha podido vencerme, ¿saben por qué? Porque tengo un DIOS poderoso al que me aferré desde el primer momento y que no ha perdido jamás una batalla”, resaltó.

“Hoy que estoy felizmente en la casa recuperándome, sé que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de ustedes, gracias a todos por tener el corazón tan grande que tienen, por separar un momento en su vida para pensar en mí, por sufrir mientras estuve en estado crítico, por seguir los partes diarios, por alegrarse cuando salí de alta. En fin, POR TODO Y A TODOS, GRACIAS. Dios los bendiga siempre”, finalizó.

Su post en la citada red social ha recibido miles de comentarios, muchos alegrándose por la buena nueva de su recuperación, pero otros cuestionando del por qué faltó también su agradecimiento a sus colegas, los médicos, que estuvieron a su lado desde el minuto cero pendientes a su enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más