Campeón olímpico cubano Dayron Robles aprovecha el confinamiento para sembrar yuca y trabajar en el campo

El atleta y campeón olímpico cubano Dayron Robles se encuentra pasando sus días de aislamiento social en una tarea que, a pesar de haber desempeñado con anterioridad, muchos no conocen: trabajar en el campo.

Por estos días, al corredor cuya especialidad ha sido la prueba de los 110 metros con vallas, se le ve con una indumentaria extraña en él, con botas y sombrero para protegerse del sol.

“Me encanta hacer el sacrificio general de las cosas: labrar, plantar la semilla, echarle el agua, cuidar de esa semilla, ver su surgimiento. El fruto a todo el mundo le gusta, pero esta parte del sacrificio, puesto en cualquier ámbito de la vida es interesante, porque después de que te sacrificas haciendo algo, cuando ves el resultado, creo que te sabe doble el éxito, lo disfrutas mucho más. Creo que al que le vaya a brindar un macito de lechuga, o un mango, se lo doy porque realmente conozco el sacrificio que deviene de aquella persona que trabaja el campo”, comentó Robles al medio deportivo cubano Play Off.

👨🏿‍🌾 ¿Pensaron que ya habíamos terminado en el campo?!!! No, seguimos dando pelea, sembrando, recogiendo… Ojalá cuando todo esto pase podamos vernos de nuevo, para eso #QuédateEnCasa..#dayronrobles #campo #cuba #farm #farmer #sports #hurdler #olympian

Posted by Dayron Robles on Monday, April 13, 2020

El citado medio señala que por más inusual que parezca, esta actividad no es nueva en la vida del atleta, quien en varias ocasiones se ha encargado de compartir en sus redes sociales algunas imágenes y videos en los que se le puede ver enfrascado en labores de este tipo.

“¿Pensaron que ya habíamos terminado en el campo?!!! No, seguimos dando pelea, sembrando, recogiendo… Ojalá cuando todo esto pase podamos vernos de nuevo, para eso #QuédateEnCasa, escribió el corredor en Facebook.

Robles explicó que su familia tiene la posibilidad de sembrar y que se sienten muy bien al estar respondiendo al llamado del país a que todo aquel que tenga un pedacito de tierra que le saque provecho.

“Mi familia y yo tenemos esta posibilidad y lo hacemos con bastante frecuencia en la vida normal: estar en este sitio, tratar de implementar el huerto que aquí tenemos y darle uso a los productos que nos da la tierra”, explica.

Además de su carrera en el deporte, Robles se desempeña como emprendedor a cargo del restaurante La Escondida Habana y de una propiedad en Airbnb.

⛅ Sembrando, sembrando la comida de mañana… 🌱..#quarantinemood #cosecha #dayronrobles #campo

Posted by Dayron Robles on Sunday, April 5, 2020

“Del huerto a la mesa es algo que funciona en el mundo entero y nosotros también tratamos de tenerlo como un uso normal”, dijo.

Finalmente, el atleta hizo un llamado a que las personas acataran todas las medidas sanitarias orientas y que fundamentalmente se quedaran en sus casas.

“Lo fundamental es que la gente entienda qué tan necesario es quedarse en casa, y que, para poder nosotros combatir en esa guerra, nuestro fusil es el aislamiento social”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más