InicioActualidadDeclaran toque de queda en Pinar del Río y ponen en cuarentena...

Declaran toque de queda en Pinar del Río y ponen en cuarentena total el poblado de Guane

El Gobierno cubano ordenó el toque de queda a partir de las 8 de la noche en la provincia de Pinar del Río y decretó la cuarentena total y aislamiento del poblado de Guane, donde en las ultimas horas se detectó un gran episodio de transmisión local de coronavirus del que ya existen 12 personas contagiadas y cientos de casos sospechosos.

Según informó el Consejo de Defensa Nacional, el toque de queda se activará desde las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, debido al repunte en esa provincia del occidente cubano de casos de coronavirus, luego de casi una semana sin detectarse ninguno.

El decreto es de obligatorio cumplimiento por los ciudadanos en todos los municipios de Pinar del Río, advirtieron las autoridades, quienes desplegarán operativos militares para recorrer las calles en esos horarios en busca de personas que intenten infringir estas medidas.

De igual forma, tampoco podrán viajar dos personas en una motocicleta ni cuatro pasajeros dentro de un automóvil, por lo que todo los vehículos solo podrán circular con el 50 por ciento de su capacidad.

A partir de este 24 de abril todas las personas que accedan a Pinar del Río tendrán que someterse a un aislamiento obligatorio por 14 días y se evalúa el cierre total de la entrada terrestre a la provincia, ante el creciente número de contagio local.

Además, se ordenó la cuarentena total del poblado de La Ceiba, en el municipio de Guane, sitio que abarca alrededor de 1.5 km y en el que conviven casi mil personas, de las cuales 12 fueron positivos al COVID-19 en la ultimas horas.

Se informó, asimismo, que se reforzarán la limpieza de las calles y los controles sanitarios a la salida y entrada de cada municipio.

Para quienes violen estas disposiciones se aplicarán sanciones, dijo el órgano de seguridad, e informó que hasta el momento se han tomado medidas contra 6.200 personas y al menos 2.000 de ellas han sido multadas por incumplir con las normas sanitarias.

Pinar del Río acumulaba 44 casos positivos a la COVID-19, de estos, 25 están de alta clínica y tres de alta epidemiológica.

Los municipios más afectados eran Guane con 15 casos, la ciudad capital con 14, Consolación del Sur con 13, y Viñales con dos positivos. Se encontraban ingresadas 180 personas, de ellas 48 casos son sospechosos y 113 contactos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas