InicioActualidadTrump sugiere 'inyección' de desinfectante para vencer al coronavirus y 'limpiar' los...

Trump sugiere ‘inyección’ de desinfectante para vencer al coronavirus y ‘limpiar’ los pulmones

El presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de una «inyección» de desinfectante de manos en una persona infectada con el coronavirus como un elemento disuasorio para el virus durante su sesión informativa el jueves.

Trump hizo el comentario después de que Bill Bryan, quien dirige la división de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, hizo una presentación sobre la investigación que su equipo ha llevado a cabo que muestra que el virus no vive tanto tiempo en temperaturas más cálidas y húmedas. Bryan dijo: «El virus muere más rápido a la luz del sol», dejando a Trump preguntándose si podría traer la luz «dentro del cuerpo».

«Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente una luz muy poderosa, y creo que dijiste que no se ha verificado debido a las pruebas», dijo Trump, hablando con Bryan durante la sesión informativa.

«Suponiendo que podamos llevar la luz dentro del cuerpo, lo que puedes hacer a través de la piel o de otra manera, creo que dijiste que también vas a probar eso», cuestionó el mandatario.

«Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Como ve, entra en los pulmones y los limpia, por lo que sería interesante verificar eso», propuso Trump.

Profesionales médicos, incluido el Dr. Vin Gupta, neumólogo, experto en políticas de salud global y colaborador con nuestra redacción se apresuraron a desafiar los «mensajes de salud inadecuados» del presidente.

«Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligroso», dijo Gupta. «Es un método común que las personas utilizan cuando quieren suicidarse», alertó.

Las palabras de Trump no pasaron inadvertidas para Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos y principal contrincante de este en las proximas elecciones, quien aconsejó al dirigente ampliar el número de tests y equipos de protección para los profesionales sanitarios.

«¿Luz ultravioleta? ¿Inyectar desinfectante?. Aquí una idea, señor presidente: más pruebas. Ahora. Y equipos de protección para profesionales médicos reales», tuiteó Biden.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas