InicioActualidadAnciana sospechosa de tener coronavirus está desaparecida en La Habana

Anciana sospechosa de tener coronavirus está desaparecida en La Habana

La anciana cubana Zoila Rosa Hernández García, de 89 años, se encuentra desaparecida en La Habana desde que fue trasladada del Hogar de Ancianos en el que se encontraba a un hospital de la capital por presentar síntomas que la hacían sospechosa de portar el coronavirus COVID-19.

Según contó Jorge Félix Hernández, nieto de la anciana, su abuela fue trasladada en una ambulancia el 23 de abril desde el Hogar de Ancianos Hermanas Giralt de Marianao con destino al Hospital Militar Finlay como un posible caso de coronavirus.

«En este hospital fue atendida y remitida para otro hospital, según el doctor que la atendió, sin un diagnóstico certero. Sin el consentimiento de sus familiares ni haber contactado a los mismos, ni tampoco haber reportado al Hogar de Ancianos, la madrugada del 24 fue trasladada por una ambulancia del sistema SIUM a uno de los hospitales dedicados a la cuarentena de pacientes con Covid-19, sin saber si era positivo» a la enfermedad, narró.

«Desde entonces no se ha sabido nada más de ella. Está perdida y ninguna institución responde ante su pérdida. Nadie sabe dónde se encuentra, ni el puesto de mando del Covid-19, ni el puesto de mando del Gobierno, ni el puesto de mando de Salud Pública», denunció.

Jorge Félix aseguró que ya ha llamado a todos los hospitales de La Habana y que incluso ha hecho tres reportes a la Policía Nacional Revolucionaria, pero que hasta el momento nadie sabe del paradero de su abuela.

La denuncia de esta desaparición ha desatado una oleada de solidaridad en las redes sociales, donde gran cantidad de internautas han comenzado a compartir la publicación que contiene fotos y una imagen del carné de identidad de Zola Rosa.

Jorge Félix Díaz Gómez pide ayude urgente para localizar a su abuela porque la familia está desesperada.

Quienes dispongan de alguna información puede comunicarse con la familia al + 53 5 305 02 07, o a través del perfil de Facebook de Díaz Gómez.