InicioActualidadEx entrenador cubano de judo duerme en las calles de Madrid en...

Ex entrenador cubano de judo duerme en las calles de Madrid en el peor momento de la pandemia del coronavirus en España

El ex entrenador cubano de judo Abel Moya se encuentran durmiendo en las calles de Madrid en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Imágenes que muestran al ex miembro del Equipo Cuba en la puerta de una sucursal del Banco BBVA en Madrid, han comenzado a circular este sábado en las redes sociales.

El bloguero Ignacio Giménez, quien solicitó ayuda para el veterano atleta, contó que antes que se agravara la situación se había mudado a Madrid por trabajo, y que justo en los bajos de su nueva vivienda se encontró con Moya, envuelto en un edredón azul y pidiendo limosna con un cartel que dice “Soy de Cuba”.

“Un hermano a quien pilló el confinamiento sin tener dónde ir. Vive en la calle con un cartel que habla de su cubanía. Era un miembro del Equipo Cuba de judo que pidió asilo político en España. No puede hacer más nada que aguardar a que todo pase para lograr su pasaporte, iniciar sus trámites y volver a ser un hombre con derechos”, escribió Giménez junto a las fotos con el atleta.

El bloguero contó que conversó con Moya y lo animó a que se abriera una cuenta bancaria para que sus coterráneos pudieran ayudarlo a salir de las calles, pero al este no contar con papeles, decidieron utilizar una de sus cuentas.

“Podéis dudar, lo entenderé, o podéis colaborar aportando algo, o compartiendo con amigos para que sepan que pueden ayudar, o compartiendo en grupos para darlo a conocer a muchos, o compartiendo sin parar hasta viralizarlo y que los medios de comunicación se hagan eco…”

Abel Moyas Reyes, de 48 años, era el entrenador de la selección nacional de judo de la ESPA cuando, en 2017, decidió pedir asilo en España junto a otros 7 integrantes de la delegación.

“Solo me resta daros un número de cuenta donde ayudar a Abel:

Es una cuenta del Banco Santander a nombre de Ignacio Rafael Giménez García, con código IBAN ES73 y los siguientes números:

0075 0458 0006 0050 2619

En el concepto bastará con que pongáis la palabra ABEL.

Es posible que os pidan desde afuera de España un código BIC o SWIFT, es este: BSCHESMM.

Abel no está solo, nos tiene a todos nosotros. Abrazo hermanos”.