Haciéndose pasar por doctores, tres cubanos roban 7500 dólares a una anciana en Bayamo

Tres cubanos, haciéndose pasar por especialistas de la salud, simularon una pesquisa sanitaria en busca de pacientes sospechosos de coronavirus en la casa de una anciana en la ciudad de Bayamo para engañosamente ingresar a su vivienda y en plena mañana robarle con violencia 7500 dólares que tenía guardados en una caja fuerte.

Según el reporte del diario oficialista CNC, el hecho ocurrió el pasado 2 de abril, en la comunidad de Barrio Azul, provincia Granma, cuando sobre las 11 y 40 de la mañana llegaron a la casa de María Naranjo tres personas, uno con una bata de médico y los otros dos con el vestuario de la campaña antivectorial.

Una vez dentro de la vivienda, dos de ellos se abalanzaron sobre ella con violencia, la amordazaron y la amarraron dentro de su cuarto. Luego, conociendo curiosamente la ubicación exacta, se dirigieron hasta donde la anciana tenia una pequeña caja fuerte de uso domestico y la rompieron para huir con la cantidad referida.

María, con lágrimas en los ojos y aún asustada por todo lo vivido, cuenta que fueron sumamente agresivos con ella y que pensó que moriría ahogada por la presión que ejercieron cuando la amordazaron.

Cuando se marcharon los malhechores, ella logró arrastrarse por el suelo hasta la sala y marcar el teléfono de la doctora que los atiende en la comunidad.

“Recibí una llamada de María diciendo que viniéramos rápido que la acababan de asaltar. Inmediatamente le avise a mi esposo, que llegó corriendo primero que yo. Cuando yo llegue le tome la presión y la tenía muy alta, porque es una persona hipertensa, diabética y con síntomas de cardiopatía. Avisamos a todos los vecinos y la policía”, contó la doctora Daily Álvarez al citado medio.

Agrega que le indigna que usaran el vestuario médico para hechos tan dañinos en momento en los trabajadores de la salud se entregan a combatir el coronavirus.

48 horas después del robo, los oficiales de la Unidad Provincial de Investigaciones Criminalística de Granma lograron detener a los 3 asaltantes y una cuarta persona, también involucrada en los hechos y que al parecer fue el que ofreció la información sobre la ubicación de la caja fuerte con la cantidad robada.

“Las cuatro personas recocieron la participación en los hechos, recuperamos el efectivo y ahora están pendientes a ser juzgados mientras se concluyen las investigaciones”, explicó el Capitán Yurisbel Ponce, Jefe de la Unidad Provincial de Investigaciones Criminalística.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más